Sin lugar a duda las respuestas brindadas por Google nos han facilitado la vida a más que uno, ya sea para calcular una suma, buscar un sinónimo o incluso restaurantes cerca. Aunque muchas veces se han generado problemas, controversias o incluso discusiones, se puede decir que ya es algo que poco a poco se va superando y que va quedando en el pasado. Cabe recalcar que de esta manera la información recibida por parte de este famoso buscador sigue siendo la forma más efectiva de encontrar información ya sea de un artista famoso, un jugador de fútbol, incluso de tu YouTuber favorito. Pero cabe recalcar que este motor y estas características solo aplican con personas famosas, ya sea por su talento, su papel en la política o si es o fue un gran científico, todo esto podría cambiar gracias a la tecnología y aquí te contamos como.
De acuerdo con The Verge, Sundar Pichai y su equipo están probando una nueva función a la que están llamando “tarjetas de personas”. La idea es que los consumidores puedan crear sus propios perfiles en donde puedan desplegar información útil. Por ejemplo, su trabajo, escuela, una biografía corta, redes sociales, etcétera. Por el momento se trata de una función que solo está disponible en India, y solo para aquellos usuarios de Google que usan el lenguaje Inglés.
Para poder utilizar esta nueva función, suponiendo que se cumplen estos dos requisitos, se debe de buscar “agregarme a búsquedas” mientras se está dentro de la cuenta de Google. Ahí es cuando el buscador llevará a los usuarios a una nueva pantalla para la creación del perfil. Una vez que se llenen todos los recuadros de información pública que se quieran llenar, va a empezar a aparecer en los resultados. Es incierto cuándo podría expandirse a otras regiones.
Una función de Google que podría revolucionar la vida profesional
Poco a poco las diferentes plataformas digitales han tratado de darle a los individuos y marcas de menor tamaño las herramientas para resaltar en línea. Similar a Google, WhatsApp lanzó ya varios proyectos a través de Business, incluyendo sus recientes QR, para potenciar el alcance de pequeños negocios. El año pasado, LinkedIn lanzó pruebas para comprobar las habilidades de sus usuarios. Y Microsoft ha ido mejorando las herramientas en videollamadas de Teams.
Hay que regresar y analizar las “tarjetas de personas” de Google. En verdad pueden significar un cambio completo del panorama profesional. Ya hoy día hay infinidad de oportunidades en internet para que el talento más notable pueda hacer avanzar su carrera. Con esta función, se podrá reforzar todavía más esta capacidad. No solo eso, sino que se podrá poner, literalmente al alcance de un par de clicks, el chance de anunciarse masivamente a casi todo el mercado.
Todo parece indicar que esta es una apuesta de Google para posicionarse en el nicho de las relaciones profesionales y el networking, que ahora está dominado por LinkedIn. El desarrollo de la red social de Microsoft no ha sido muy positivo los últimos años, por lo que esta idea le debería de preocupar. Tal vez con este tipo de funciones pequeñas, ligadas a su buscador, la tecnológica de Sundar Pichai podrá convertirse en un rival digno de otras redes sociales.
La importancia del branding personal
Como ya se dijo, la nueva herramienta de Google le dará más oportunidades a profesionales de todo el mundo para poder hacerse notar en la web. Y no es que haya pocas estrategias disponibles ahora. Hay varias obras que hablan justo sobre cómo posicionar la marca personal en internet. Estrategias como content marketing, en especial mediante blogs, permiten a varios individuos ganar relevancia en los resultados de búsqueda. Eso sin contar páginas personales.
Lo cierto es que Google está mirando una necesidad fundamental en el mercado profesional con estas tarjetas. De acuerdo con Forbes, no solo ayuda a que las empresas que contratan a este talento puedan construir una excelente reputación propia. Según el Search Engine Journal también permite aspirar a mejores oportunidades de desarrollo en el largo plazo. Además, en datos de Career Cast, así como es crucial en puestos directivos, sirve en casi cualquier nivel.
Fuente: Merca2.0