agencia EFE
Él El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, Prometió que todos los productos mexicanos y canadienses se verían afectados por un arancel del 25 por ciento en represalia por el flujo de drogas y la inmigración ilegal.
Además, dijo que aplicará el 1% a los productos chinos hasta que ese país deje de introducir el fentanilo.
Como destaca en su Plataforma Verdad SocialUna de sus primeras órdenes desde que asumió el cargo el 20 de enero de 2025 será firmar los documentos necesarios para aplicar un arancel del 25% a México y Canadá a todos los productos importados a Estados Unidos.
Ese arancel permanecerá vigente hasta que cese lo que llamó una “invasión” de drogas e inmigrantes indocumentados.
Más noticias
Aranceles para México y Canadá
«Ambos México como Canadá Usted tiene el derecho y el poder absolutos para resolver simplemente este problema que lleva tanto tiempo latente. Exigimos que aproveches este poder y, hasta que lo hagas, ¡es hora de que pagues un precio muy alto! Triunfo.
Triunfo En Truth Social agregó que tuvo “muchas conversaciones”. Porcelana sobre la gran cantidad de drogas, particularmente fentanilo, que, según destacó, se envían EE.UU.
“Pero fue en vano. Representante de barbilla“Me dijeron que impondrían la pena máxima, la muerte, a cualquier narcotraficante capturado, pero lamentablemente nunca lo implementaron y la droga ingresa a nuestro país, principalmente a través de México, a un ritmo sin precedentes”, dijo.
Triunfo Por ello destacó que tomará medidas coercitivas hasta el final de este flujo. Porcelana un arancel adicional del 10% sobre todos los demás aranceles existentes sobre todos los productos importados al país.
Una propuesta del presidente electo de Estados Unidos
Como candidato electoral, el magnate destacó su intención de salvar puestos de trabajo EE.UU Imponer aranceles de hasta el 20% a todos los productos importados y del 60% a los de otros países. Porcelanacon el que quiere intensificar la guerra comercial.
Su objetivo principal es el yoIndustria automotrizy ha amenazado con aranceles de hasta el 200% a todos los automóviles provenientes de México para disuadir a los fabricantes chinos de establecerse en ese país.