El streaming es un servicio que actualmente están utilizando muchas empresas y emprendedores para comunicarse con sus clientes y usuarios, por ejemplo, puedes ver desde cualquier parte del mundo cómo va un evento o también conocer la rendición de cuentas de tus socios. Pese a esta ventaja, todavía hay personas que no saben cómo hacer un buen streaming.
A continuación te damos algunas instrucciones.
Haz un buen streaming para tu empresa
- Tener buen Internet o buena conexión de banda ancha es fundamental para hacer un buen streaming. Si por el momento no cuentas con buen servicio, desconecta de la red de wifi todos aquellos dispositivos que no estén siendo utilizados en ese momento. La conexión quedará mucho más descongestionada y el vídeo podrá cargar más rápido.
- Elimina el caché de tu máquina. Cuando navegas, tu computadora almacena cientos de archivos innecesarios, y si bien la mayoría se borra automáticamente, hay una gran cantidad que necesita ser eliminada con tu ayuda. Para mejorar el desempeño del navegador y tener un buen servicio de streaming es necesario eliminar el caché y borrar los archivos temporales de Internet. El procedimiento es sencillo, solo tienes que ir a las herramientas del navegador y poner «borrar caché».
- Conectar la computadora al router de wifi con un cable Ethernet garantiza una conexión fiel y tiene pocas posibilidades de que se corte la red. Esta norma puede aplicarse únicamente a computadoras portátiles o de escritorio, ya que los celulares o smartphones no son compatibles con este tipo de cables.
Toma nota de todos estos consejos, recuerda que un emprendedor siempre se está actualizando cuando se trata de tecnología para el beneficio de su empresa. ¡Buena suerte!