En ocasiones resulta complicado identificar en qué contenedor de basura deben ir nuestros residuos, y si estos son orgánicos, inorgánicos o cuál es su categoría.
En este sentido, Nestlé desarrolló la iniciativa RE, que invita a usuarios y consumidores de todas las edades a tomar consciencia sobre la vida de los productos después del primer uso, a través de su primer traductor de basura, en alianza con Ecolana, que hace del reciclaje una experiencia de responsabilidad colectiva e integral.
Traductor de basura
Los usuarios deben de ingresar a trashlater.ecolana.com.mx, subir una foto del producto Nestlé que deseen reciclar o escribir una palabra clave y el sistema les arrojará los pasos a seguir para desecharlos adecuadamente.
Por ejemplo, si para el desayuno familiar preparaste hot cakes acompañados con un poco de La Lechera®, y no sabes cómo reutilizar la lata, escribe “Lechera” u “hojalata” en el buscador del traductor de basura para conocer las acciones sustentables a detalle.
También el traductor de basura les podrá ubicar un centro de acopio cercano al domicilio de interés, de acuerdo a la información disponible de Ecolana, empresa aliada de Nestlé.
La iniciativa antes descrita, se suma a los compromisos que Nestlé forjó desde hace varios años. La compañía suiza ha destinado recursos importantes para acelerar el desarrollo de empaques sustentables innovadores, liderar el cambio de plásticos vírgenes a plásticos reciclados aptos para alimentos, promover el reciclaje y la economía circular a nivel mundial.
Fuente: Forbes México