El mundo de la tecnología avanza de una manera inexplicable y cada día nos hace cambiar la forma de relacionarnos y de trabajar.
Las máquinas tienen más autonomía, tecnologías como los chatbots son populares hoy en día en las empresas y entre todos estos cambios tecnológicos el marketing digital y el mundo laboral se están reinventando constantemente.
El mundo se reinventa constantemente, toda época trae consigo sus cambios tecnológicos, por ello hay que saber adaptarse a los cambios y sacar de ello nuevas oportunidades .
Por esta razón surgen nuevos trabajos, nuevos emprendimientos que quizás hace 5 años pensábamos que nunca se darían.
El Internet ha jugado un papel fundamental en todo este proceso ya que es el protagonista para que negocios surjan y nos podamos comunicar con todo el mundo.
Cinco trabajos que no existían hace 5 años
Estos son algunos negocios que ni se te pasaba por la cabeza hace 5 años, pero en la actualidad son de lo más nombrados.
Community Manager
Los Community Manager se volvieron indispensables en las estrategias y gestión de contenidos digitales de las marcas, empresas y negocios al rededor del mundo. Son los responsables/gestores de comunidades de Internet, virtuales, digitales, o en línea es quien actúa como auditor de la marca en los medios sociales.
Esta profesión ha empezado a crecer en los últimos 5 años de manera vertiginosa y parece que en el futuro, a pesar de los cambios que se puedan gestar, va a seguir siendo igual de importante.
Youtuber
Muchísimas personas al rededor del mundo se están ganando la vida con esta red social. Ser youtuber se ha convertido en un sueño para muchas personas y ahora más que nunca es posible hacerlo realidad.
Youtube es la segunda red social más utilizada del mundo después de Whatsapp y se calcula que tiene 1.900 millones de usuarios activos en el mundo y al día mil millones de personas reproducen al menos 10 segundos de video desde sus teléfonos móviles.
Jugador de E-Sports
Gracias a Internet y a los juegos en línea muchas personas están ganando dinero con su pasión. El mercado de los E-sports ha tenido un crecimiento sustancial durante los últimos 5 años y parece que seguirá siendo así en el próximo tiempo.
Al día de hoy muchos gobiernos al rededor del mundo ya están considerando esta actividad como un deporte profesional y el mercado de anunciantes ha invertido millones de dólares para su profesionalización.
Creación de memes
La creación de memes esta dejando buena remuneración estas imágenes humorísticas podrían ser fácilmente la forma más eficaz de comunicación entre los seres humanos que hay en la actualidad. El meme es casi un lenguaje universal y cada cultura e idioma tiene los suyos.
Sin embargo, crear memes no genera ingresos por sí mismo. Para ello habrá que construir una comunidad y un público al rededor de ellos en redes sociales. Una vez nuestras cuentas de Instragram o Facebook crezcan a punta de memes, es cuando podremos sacarles algún provecho económico.
Experto en SEO
Un Experto SEO sirve para crecer a través del posicionamiento en los principales motores de búsqueda. Es capaz de mejorar el diseño de una web, pulir sus contenidos y llevar a cabo iniciativas que propaguen la imagen de un negocio a través de su página y de su presencia en la red.
Con la inminente digitalización del mercado y con la creciente influencia del comercio electrónico, aparecer en los primeros resultados de los buscadores es un objetivo perseguido por muchas marcas y empresas.
Según algunas estadísticas, Google procesa 40 mil búsquedas a nivel global cada segundo, la importancia de los expertos en SEO radica en que las empresas no se quieren perder en ese inmenso mar de 40 mil búsquedas cada segundo.
El SEO cada vez se vuelve más importante y los expertos en la materia cada vez más indispensables.
Fuente: dineroensandalias