La mayoría de jóvenes desean trabajar mientras estudian, esto no solo ayudará a generar un ingreso extra sino que ganas experiencia; algo fundamental para el mundo laboral.
Algunos empleos son flexibles con los estudiantes y estos permiten trabajar desde casa con un horario de medio tiempo para que tengas la posibilidad de organizarte mejor.
No hay que olvidar que también existen los trabajos presenciales que te aportarán remuneración y experiencia.
¿ Cómo trabajar y estudiar a la vez?
No va a ser fácil, incluso es posible que los primeros días quieras tirar la toalla del cansancio pero es simplemente organizarte y tener la mente positiva.
Muy aparte de que quieras generar un ingreso extra ya sea para gastos o para ti mismo, trabajar y estudiar demostrará tu madurez, y lo responsable que eres, características pedidas como requisito en cualquier trabajo.
El tiempo aquí es un factor muy importante, por ello hay que saberlo gestionar, el hecho que trabajes no quiere decir que te ocupes de una cosa y abandones la otra.
Tus estudios siguen siendo la prioridad, organiza tus horas para hacer tareas, a la vez y muy importante son tus horas de descansar, comer y distraer tu mente.
Deja tiempo libre para el ocio. Planifica tu tiempo de tal forma que puedas tener tiempo para ti y tus hobbies, y así desconectar de los estudios y el trabajo.
Trabajar y estudiar no es sinónimo de esclavitud, una agenda ya sea digital o de papel será una buena herramienta.
Hay que ser muy realistas al momento de conseguir un trabajo, tienes que tener en cuenta un empleo según tus necesidades, mejor si la zona no excede con la distancia, así ahorras en tu medio de transporte.
10 ideas de trabajo para un estudiante
Algunos trabajos no piden experiencia previa, pero si la posees tienes una gran ventaja.
1. Clases particulares
Puedes ser profesor particular desplazándote al domicilio de tu estudiante, o también puedes ser profesor particular online y trabajar sin salir de casa.
La ventaja de este trabajo es que puedes organizar las clases según el horario que te convenga y así poder estudiar a la vez.
Puedes dar clases de alguna asignatura que conozcas muy bien y tu escoges la edad de tus alumnos con los que quieras trabajar
También puedes ganar dinero extra como profesor particular de idiomas, si conoces muy bien otro idioma puedes hacerlo, suele ser mucho más rentable.
No todo tiene que ser materias también puedes sacar tus habilidades artísticas y dar clases de algún instrumento o de baile.
2. Crea tu canal YouTube
Ser YouTuber es la nueva tendencia te puede hacer ganar dinero extra o puede ser tu medio de vida.
Como sabemos YouTube es una plataforma que guarda diversos canales ya sean de moda, maquillaje, cocina, una infinidad de contenidos pero aquellos que triunfan son los que se diferencian de los demás aunque sea un tema bastante común.
Si quieres ganar dinero extra con un canal de YouTube, piensa en una temática en la que te sientas cómodo y conozcas, piensa en como puedes destacar de los demás y crea algo diferente, original, divertido.
Puedes hacer tus videos desde tu casa, sin necesidad de gastar mucho dinero en equipos profesionales de grabación. Cuando tengas algún video nuevo comparte con tus amigos y familia y pídeles que ellos también compartan.
3. Niñera
Muchas familias buscan ayuda para el cuidado de sus hijos, mientras ellos trabajan. Podrías encargarte de recogerles en la escuela y pasar algunas horas con ellos en la tarde.
Otros padres también buscan niñeras para cuando tienen algún evento o simplemente quieren salir en pareja.
En cualquiera de los dos casos, puedes tu ofrecer tus servicios como canguro o niñera, en este trabajo observa bien la familia con la que vas a ofrecer tus servicios.
4. Animador/a de fiestas infantiles
Si te llevas muy bien con niños, además de ser niñera puedes también ampliar tus servicios y convertirte en animador de fiestas infantiles para ganar dinero extra.
Puedes ser el personaje favorito de ese niño o niña que está de celebración y divertirte a la vez.
5. Conviértete en paseador o cuidador de perros
Si buscas un trabajo sencillo y te gustan los animales, puedes convertirte en el paseador de perros de tu barrio y así ganar dinero extra y estudiar al mismo tiempo.
Te recomiendo elegir bien que perros pasear, porque aunque sea una tarea sencilla puede convertirse en todo un reto si intentas pasear a 5 pastores alemanes a la vez.
Para ser paseador de perros tendrás que contactar con tus vecinos que tengan mascota y ofrecerles tus servicios de paseador o cuidador.
Eso si, no te excedas con la cantidad de perros que desees pasear, hay que tener en cuenta la fuera que posee cada animalito.
6. Trabajar Tiempo parcial
Tener un trabajo tradicional a tiempo parcial también es otra forma de conseguir ingresos mientras estudias.
Por ejemplo, como camarero puedes compaginar tus estudios y ganar un sueldo. Quizás el salario no es muy alto pero es un ingreso fijo.
También puedes buscar un trabajo como repartidor, puede ser de comida preparada o de otros productos (flores, supermercados, etc.).
Otro trabajo que podrías hacer durante el fin de semana, por ejemplo, es cajero en alguna tienda o supermercado.
7. Prácticas remuneradas
Si estás cursando una carrera universitaria, puedes lanzarte al mundo laboral en busca de unas prácticas remuneradas relacionadas con tus estudios.
Esta es una forma de conseguir ingresos mensuales pero también de ganar experiencia llevando a la practicas lo que estás estudiando, y hacer contactos.
8. Telemarketing
Muchos lugares necesitan gente joven que sepa hablar y tenga la determinación para vender productos por teléfono, o hacer encuestas.
Estos trabajos suelen ser por la tarde, cuando ya terminaste las clases y la gente ya regresó de trabajar.
9. Entrenador personal
Si tienes buen cuerpo y haces ejercicio de manera regular, tienes una ventaja para ofrecer tus servicios como un buen entrenador personal.
No necesitas estar certificado para hacerlo, sin embargo, si tienes una certificación tienes más credibilidad en este tipo de trabajo.
10. Trabajar en Freelance
Un freelance es un trabajador autónomo o por cuenta propia, que trabaja de acuerdo a sus necesidades y las de sus clientes.
Esto ofrece mayor independencia a la hora de elegir proyectos y también establecer un horario.
Si eres estudiante puedes trabajar en lo que te gusta y cuando no estés estudiando.
Mi recomendación es que pienses en servicios que puedes ofrecer y que estén relacionados con tus estudios, de esta forma podrás aplicar tus conocimientos y ahorrarás tiempo. También puedes ofrecer servicios en algo que ya tengas experiencia.
Algunas ideas:
- Servicios de diseño.
- Redactor de textos.
- Traducción de textos.
- Trascriptor de audios.
- Asistente virtual.
Además, trabajar como freelance también tiene la ventaja de trabajar desde donde tú quieras.
Fuente: 123dinero