Dormir es el mejor remedio para todo, de modo que conoce las consecuencias laborales por no dormir lo suficiente: “Obligar a los empleados a trabajar de nueve a cinco deja sus cuerpos exhaustos y con un alto nivel de estrés, derivado de la privación del sueño”, asegura el doctor Paul Kelley, uno de los mayores expertos en sueño del Reino Unido en el Daily Mail.
El experto afirma que esa circunstancia solo sería aceptable después de los 55 años, cuando el cuerpo humano empieza a necesitar dormir menos.
LEE: Modafinilo, la droga amigable de la inteligencia.
Además, el doctor Kelley afirma que no podemos cambiar nuestros ritmos circadianos de 24 horas. “No podemos aprender a levantarse en un determinado momento. El cuerpo va en sintonía con el sol, algo de lo que no somos conscientes, porque la información va directa al hipotálamo sin que nos enteremos”, explica.
Añade también: “Las empresas que obligan a sus empleados a entrar demasiado pronto a trabajar están poniendo en peligro la salud de estos”, afirma.
TE INTERESARÁ ESTO: Afterwork corporativo para favorecer el clima laboral.
“Los trabajadores deberían empezar a trabajar a las 10:00 de la mañana. La sociedad entera está privada de sueño. Y esto es algo muy dañino para el hombre, porque afecta directamente a los sistemas emocionales y físicos del cuerpo». “El hígado y el corazón tienen distintos ritmos y lo que les estamos pidiendo es que se ajusten en dos o tres horas. Esto es un asunto internacional. Afecta a todo el planeta”, advierte.