Varios estudios han demostrado que las personas que trabajan desde casa tienen un mayor nivel de motivación, asumen una mayor responsabilidad por los resultados y trabajan tan duro como lo harían en una oficina.
Pero no todos pueden ser trabajadores desde casa, ya que se necesita un equilibrio basado en experiencia y responsabilidad. Aquí les dejamos algunos principios esenciales para que todo emprendedor pueda gestionar con éxito a un trabajador desde casa:
Comunicación clara y compartida
Cada miembro del equipo debe compartir una visión y una cultura común. Cuando el equipo se distribuye, es necesario asegurarse de que todo el mundo está marchando en la misma dirección. Cuando se sabe el propósito de la empresa, se puedan tomar las decisiones correctas por cuenta propia.
No te olvides de ser empático
Tendemos a ser más empáticos en persona que por escrito. En los encuentros personales, podemos ser amables y compresivos, pero en nuestro mensaje podemos ser muy fríos o críticos. El lenguaje corporal puede suavizar el exceso de racionalidad y nerviosismo de nuestras palabras. Pero cuando estás en línea, se pierde, así que cuidado.
Contrata a personas que puedan escribir
No importa cómo manejes un equipo virtual y no importa lo increíble que sean las nuevas herramientas en línea que utilices, es necesario contratar a personas que disfruten y sean relativamente buenas en la comunicación a través de la escritura, ya que si trabajan desde casa, es porque la mayoría de su trabajo es a computadora.
Fomenta la sinceridad
La sinceridad y transparencia es una virtud para cualquier organización, pero la exigencia es aún mayor en un trabajo virtual. Para permitir que las personas se sientan con un propósito común y confíen entre sí a pesar de la distancia física, es bueno recordarles sobre la transparencia en su trabajo.