Los tours virtuales por el interior de empresas están ganando espacio como una alternativa de branding. Hace unos meses, veíamos cómo Google ofrecía un recorrido por su interior a través de Internet y ahora, incluso, hemos sabido que varias firmas (de otros países, por supuesto) han empezado a permitir que la compañía del buscador fotografíe sus instalaciones para mostrarlas en el ‘Street view’, el servicio de recorrido virtual por las calles asociado a Google Maps. ¿Para qué? “Muchas empresas aprecian el branding y la visibilidad 24/7”, explicaba el fotógrafo Kerry Woo al diario económico Nashville Business Journal, que dedicó un reportaje a los tours virtuales a empresas auspiciados por Google.
Esta innovación, aunque por cuenta propia, también ha sido implementada en Guayaquil por la firma IIASA, distribuidor de Caterpillar para Ecuador. Según un comunicado de oficial, la empresa ofrece a sus clientes un “Recorrido Virtual” como una nueva herramienta para que los clientes interactúen con sus productos. Se trata de un programa que permite, a través de la web www.iiasacat.com.ec, visitar las instalaciones de IIASA, en la avenida Juan Tanca Marengo.
Quienes ingresen podrán observar de primera mano las áreas de la empresa, como las oficinas de la tienda de productos Caterpillar, los talleres, las bodegas… “Con la implementación de este recorrido virtual abrimos las puertas de nuestras instalaciones a nuestros clientes y al público en general. A través de esta herramienta, los clientes tendrán acceso desde una perspectiva 360°, a todas las áreas de servicio y la tecnología de punta que ofrecemos”, explicó Jorge Gómez, Gerente Corporativo de Marketing de IIASA.
La estrategia de mostrarle al público las instalaciones a través de la red, explica el vendedor inmobiliario Jim Gross, es una forma de hacer “branding de la propiedad”. “Son fotomontajes bien diseñados que incluyen movimiento, música y transiciones para hacer que los compradores quieran moverse a comprar”, comenta. Y si lo hace Google…