Don web
Tornatore dueño de Dattatec-Don Web

Tornatore es dueño de Dattatec-Don Web, una empresa tecnológica que tiene el centro de datos más grande de la Argentina.

Guillermo Tornatore nació un 30 de octubre de 1966 en el que antes era un pueblo llamado Arroyo Seco, hijo de un padre que era empleado del ferrocarril y una madre que era ama de casa y repostera del barrio.

Estudiado en una escuela humilde con una beca municipal que le permitió dar el gran salto educativo: poder ingresar en sexto grado de mi primaria al Colegio Salesiano San José, en dicha escuela aprendió amar más a su país y al salir del colegio siempre veía un gran cartel que tenía una frase del General San Martín: «Serás lo que debas ser o no serás nada», frase que lo marcó en su memoria.

En el colegio estudió para técnico electrónico, al terminar la secundaria salió, literalmente, a la calle a ganar su sustento, su visión para un futuro fue siempre ser su propio jefe.

Primer emprendimiento

Su primer micro negocio fue la instalación de alarmas domiciliarias, se aventuró a ponerlo en marcha sin experiencia alguna, pero con todas las ganas de aprender y salir adelante.

Empezó a tomar empleados y así llegó a tener su primer empresa/emprendimiento exitoso.

Páginas Web

Su nuevo emprendimiento nace a raíz del nacimiento de su hija, pensó en uno que pudiera realizar desde Argentina, que tuviera un alcance mundial y que le permitiera pensar en grande.

Así y allí surgió, de toda la experiencia de vida, vender hosting, bajo el nombre Dattatec.com, a partir de ahí todo comenzó, comprando un pequeño plan revendedor a una empresa de New Jersey.

¿Por qué Dattatec creció de manera tan exponencial? 

«Nosotros no teníamos expectativas de prestar servicios corporativos. Nacimos como una empresa dedicada a pymes y clientes individuales. Pero la cosa se fue dando y todas las empresas grandes de Rosario, y no pocas de Buenos Aires, nos fueron contactando», afirmó Tornatore.

Don Web en la actualidad proporciona a sus clientes tanto el almacenamiento de datos como el servicio de creación y mantenimiento de páginas Web y direcciones propias de correo electrónico.

En este momento, Tornatore asegura tener casi 200.000 clientes, mitad en la Argentina y mitad en el resto de los países de habla hispana.

«LA ACTITUD ES TODO»- Guillermo Tornatore

Fuente: Emprendedores News

Artículo anteriorEl beso prohibido entre Burguer King y McDonald’s
Artículo siguienteInstagram se pronuncia sobre Tik Tok