Los negocios de uñas son algo que llegó para revolucionar todo el sector de la belleza. Esto se debe a que en muchas mujeres se despertó el interés de tener unas uñas largas y con diseños increíbles. Este interés comenzó por parte de famosas, quienes portaban unas uñas increíbles, las cuales parecían de otro mundo. Para empezar, es probable que te surja la duda sobre si será bueno rentar un local o hacerlo desde tu hogar. La mejor opción para tus inicios será partir desde un negocio de uñas de casa, ya que así evitarás gastos en rentar local o adquirir uno.
Una gran ventaja de este tipo de negocios es que no necesitas de una gran formación en el área, pues basta con detalles básicos que cualquiera puede aprender y mejorar mediante la práctica. Por esa razón, empezar desde tu hogar es una buena opción, ya que podrás practicar con tus amigas o hermanas. Las demás ventajas las enlistaremos a continuación.
- Muchas mujeres adoran cuidar y mantener hermosas sus uñas, por lo que el potencial de crecimiento aumenta considerablemente.
- Quienes deciden tener uñas acrílicas están dispuestas a pagar en función al servicio que reciben, por lo que si ofreces un trabajo excelente, lo más probable es que te paguen muy bien.
- Existen muchos kits de uñas en venta, los cuales tienen colores muy variados, además de otros elementos que te permitirán ofrecer diseños variados y combinaciones únicas.
- Puedes ofrecer servicio a domicilio, algo más cómodo, seguro y privado.
¿Qué se necesita para montar tu negocio de uñas?
Entre los elementos y herramientas principales que deba tener un negocio de uñas, se encuentran los siguientes.
- Mesas y sillas específicas para este tipo de negocios.
- Buena iluminación, para poder tener mejor precisión al momento de realizar el trabajo.
- Todas las herramientas necesarias para las uñas, removedor de cutículas, pigmentos, brocha, pinza, entre muchos otros.
Entre los mejores consejos que se pueden brindar a alguien que desea iniciarse en este mundo, es que brinde siempre un servicio cordial. Además de que su servicio va empleado directamente en los gustos del cliente, por lo que siempre debe priorizarse su bienestar. Pregúntale cómo se siente, qué colores prefiere, si siente algún tipo de dolor o incomodidad.
La higiene es primordial, siempre mantén tu área de trabajo lo más limpia posible. Para nadie es agradable acudir a un lugar donde realizan uñas, y que este se encuentre sucio y lleno de restos de trabajos anteriores. Por lo que lejos de atraer más clientes, ganarás malas reseñas y es probable que cada vez lleguen menos personas.
Fuente: 100negocios