Aunque en Facebook surgieron muchas dudas y comentarios acerca de su algoritmo, lo cierto es que se mantiene como una de las redes sociales donde las empresas buscan realizar sus campañas publicitarias. Esto se debe a que Facebook es una plataforma que cuenta con millones de usuarios a quienes se puede llegar por medio de estas campañas.
Sin embargo, un estudio publicado por Forrester dio a conocer que en más de una ocasión se cuestionó la importancia que Facebook tiene dentro de la publicidad. Debido a que según las 43 empresas que estuvieron presentes en un boicot a la red social, apenas 7 observaron una disminución en sus ingresos. Mientras que las otras 36 solo observaron ingresos.
¿Qué cambiará con el algoritmo?
Lo que se trató anteriormente, aunque no disminuye la cantidad de marcas que desean estar presentes en Facebook, lo cierto es que pone nuevamente a discusión su relevancia. Por ese motivo, la red social más grande tuvo cambios en su algoritmo, mismos que al principio eran pequeños y pasaban desapercibidos. Pero todo anunciante debe tenerlos en cuenta ya que son muy importantes. Es así como dieron a conocer la forma en la que la inteligencia artificial de Facebook mostrará a los usuarios contenido relacionado a sus gustos y preferencias. También se realizó la respectiva explicación de la nueva clasificación de contenido en el feed de noticias.
¿Cuál es el cambio más grande del agoritmo?
El mayor cambio de este algoritmo es la forma en que la red social califica a las publicaciones. Seguramente ya conozcas que anteriormente la forma en la que Facebook calificaba como relevantes a las publicaciones era por medio de la cantidad de clics que generaban. Es decir, mientras más clics tenga una publicación se consideraba de mayor relevancia que las demás. Eso actualmente cambió y la nueva forma de calificar las publicaciones es mediante la forma en la que interactúen con los usuarios. Así Facebook con su nuevo algoritmo, evita algo llamado Comportamiento Inauténtico Coordinado. El cual se trata de publicaciones que se encuentran siendo clickeadas por robots para crear tendencias o difundir información.
Fuente: Merca2.0