La maquinaria agrícola es algo complicada de utilizar, pues se necesitan conocimientos específicos sobre su funcionamiento y manipulación. Existen muchos casos en los que el mal uso de este tipo de maquinaria desemboca en terribles accidentes. Por ese motivo, a continuación te traemos las claves para que te informes correctamente antes de realizar cualquier tipo de inversión en maquinaria agrícola.
- Lubricar cada pieza es necesario
Dentro de los mecanismos de las maquinarias agrícolas es muy necesario engrasar ciertas partes, las cuales debido a rozamientos o fricciones pueden presentar algún desgaste. Es por esa razón que la lubricación es sumamente importante, ya que ayudará a preservar en mejor estado cada componente de tu maquinaria.
- Afilar las piezas
Es importante este paso ya que forma parte fundamental del mantenimiento de las maquinarias agrícolas. Son elementos que sufren un gran desgaste producto de que están en constante contacto con elementos que pueden acabar reduciendo la capacidad de corte.
- Nivela los líquidos
Estas maquinarias necesita proveerse de líquidos que les permiten funcionar de manera correcta. No suministrar la cantidad adecuada puede provocar que los engranajes fallen.
- Revisa constantemente tu maquina
A esto suele considerarse un tipo de mantenimiento, ya que te mantendrás verificando que todo el proceso interno funcione correctamente. Así evitarás que se presenten problemas inesperados en el futuro.
Fuente: CrowdEmprende