Es conocido que algunas empresas utilizan sistemas automatizados para revisar los currículos. Esto quiere decir que si envías tu currículo para solicitar un trabajo, lo más probable es que antes de que una persona de recursos humanos lo revise, pase por un análisis mediante programas de extracción. Dichos programas se encargan de recopilar solo los datos más importantes de que cada solicitante. La finalidad de esto es que los encargados de revisarlos no tengan que pasar por información innecesaria y poco relevante.
También se dio a conocer que estos sistemas automatizados suelen bloquear hasta el 75% de los currículos. Por lo que es necesario conocer el modelo correcto para evitar que el tuyo sea desechado. Un ejemplo es cuando un restaurante solicita a un chef con experiencia. Ellos no buscan perder el tiempo viendo cientos de currículums de ayudantes de cocina o meseros. Por ese motivo se usan programas automatizados que facilitan la labor del reclutador. Si el archivo es tipo .pdf necesitarás tener una fuente específica, sin imágenes, entre otras características.
Para evitar que tu currículo sea pasado por alto se creó GlideCV, una aplicación web en la que puedes analizar tu propio currículo para evitar problemas al momento de enviarlo. Allí podrás obtener los datos relevantes de tu hoja de vida, en caso de que la plataforma no pueda extraer nada mostrará un mensaje diciendo Null. Sin duda una herramienta muy útil para aquellos que suelen tener problemas con su currículo. Podrás ir probando la información de tu currículo hasta que la app muestre la información que deseas destacar del currículo. Puedes acceder a ella mediante el siguiente enlace.
Fuente: wwWhatsNew