¿Estás pensando en poner un local comercial, o ya tienes uno?
El diseño interior y «branding» son aliados profesionales muy importantes para la reinvención de los locales. Te damos estos tips para darle personalidad a tu local.
- Analiza tus necesidades de remodelación de acuerdo con el objetivo de tu negocio.
- Crea una atmósfera de confianza y calidez. Esto puede lograrse con acentos o evocaciones de espacios más íntimos o familiares: como un sofá, una lámpara, un espacio para tomar el té.
- La innovación deriva en cambios más rápidos de lo habitual, por lo que es conveniente elegir materiales flexibles y adaptables como mamparas y paneles.
- Conoce tu marca, la historia de los valores que hay detrás de ella y qué quieres contar a través del diseño, eso le dará el toque distintivo a tu tienda, lo que el cliente en busca de originalidad valora.
- Considera una vitrina exterior. Los escaparates siguen funcionando como ganchos que atraen al primer vistazo.
- Integra tecnología de nueva generación. Es indispensable analizar e investigar lo que pasa en el mundo a nivel tecnológico.
- La iluminación de escenas es determinante para mostrar los productos como objetos de deseo o piezas de museo, más que como mercancías.
- Enfócate en la creación de una experiencia y en compartir conocimiento como estrategia de empatía con el consumidor, si lo logras, con seguridad las ventas vendrán.
- El recorrido por el espacio debe ser lo más natural posible, y en éste los productos o servicios deben mostrarse de la misma forma.
- El diseño no es un gasto, sino una inversión. Para corroborar esto hay que establecer indicadores medibles del antes y después de una intervención.
LEE: La aromaterapia para la productividad.