El mundo del diseño gana cada vez más relevancia, pues el contenido le interesa cada vez más a las empresas que buscan crear presencia en la red, ya sea mediante sitios web o perfil en redes sociales. Una herramienta que sin duda brinda una gran mejora a todos los diseños es el círculo cromático, del cual hablaremos a continuación.
Muchas marcas y empresas se deciden por invertir en diseño, esto ocurre porque gracias a los diseños se puede mejorar la apariencia de una marca. Además de brindarle reconocimiento tanto nacional, como internacional. También ayuda a crear una iamgen ante los usuarios y diferenciarte de entre los demás.
¿Qué es el círculo cromático?
Un círculo cromático no es más que un gráfico en el que podrás observar los colores organizados por sus matices y tonalidades. Puedes encontrar miles de estilos diferentes, sin embargo, la idea es la misma en todos los casos. Este círculo está conformado por 6 colores que se reflejan con la descomposición de la luz y el espectro solar. Los colores son: Rojo, verde, cían, azul, púrpura y amarillo.
Si no se utiliza el círculo cromático en los diseños, lo más probable es que te equivoques al momento de combinar los colores, algo muy importante ya que se considera la base de todos los diseños. Por esa razón a continuación te traemos unos tips para que utilices los colores de manera adecuada.
- La armonía monocromática funciona casi siempre, no temas utilizar distintas tonalidades de un mismo color, sirve cuando deseas diseñar algo minimalista.
- Elige a los colores análogos, aquellos son los que se parecen. Un ejemplo serían el naranja, amarillo, rojo anaranjado.
- No olvides a los colores complementarios, se trata de que utilices los colores fríos y cálidos a pesar de que sean opuestos, ya que pueden generar gran armonía entre sí.
Fuente: Merca2.0