Siempre se habla de las inversiones, refiriéndose a movimientos bancarios, negocios, la banca de valores y demás términos económicos. Pero acaso solo estas mencionadas ¿son las únicas importantes? ¿O las únicas que se hacen? No, en absoluto. Hay una amplia gama en las que ya no solo es dinero. Sino que se convierten en inversiones de vida.
En estas inversiones de vida nuestro tiempo y dedicación juegan un papel importante para llegar a tener un verdadero éxito profesional en el campo que te desenvuelvas.
Inversiones de vida
Invertir en tu aprendizaje. Bien es cierto que cada día aprendemos algo nuevo, la Universidad nos prepara para el mundo en el que ser adultos implica ganarse su dinero. Pero la educación es algo que no tiene límite y mientras más podamos aprender será mucho mejor. Una de las bases para poder invertir en estudios es la concentración y la dedicación. Y cuando hablamos de inversión no nos referimos a que gastes dinero inscribiéndote en un nuevo seminario de actualización o tomando cursos pagados. Puedes utilizar aplicaciones desde tu smartphone para aprender cosas nuevas.
Sin embargo, hay que saber distinguir la basura de las joyas. Solo necesitas tener conexión web y podrás aprender en tus momentos libres. Si no eres de los que lee mucho, puedes empezar a hacerte de este hábito leyendo poco a poco. Ver videos explicativos. La mejor inversión de vida que podemos hacer es en algo que nunca podrán arrebatarnos, los conocimientos.
LEE: Libros preferidos de emprendedores tecnológicos.
Invertir en los que te rodean. El éxito va de la mano de la satisfacción personal y un buen ambiente de aquellos que te rodean. Las relaciones personales con tu familia o amigos deberían ser una prioridad para cualquier persona, sin importar el cargo que desempeñe. Y sí, esto incluye también a las mascotas a las cuales también hay que dedicarles tiempo.
Y principalmente invierte en ti mismo. No dudes en tomar un tiempo para desconectarte de todo. Cerrar sesión de tus redes sociales por un día al menos a la semana y poder mirar en retrospectiva cómo has avanzado y qué podrías hacer para mejorar. Si te cuesta trabajo desconectarte, míralo como una inversión justa y necesaria en la que podrás canalizar tu energía y concretar tus objetivos. El tiempo es tu mejor inversión.
LEE: ¿Por qué los millennials abandonan un trabajo?