Una de las redes sociales más populares, más conocida como TikTok, presenta increíbles cifras de actividad. Uno de los motivos sin duda es su formato de vídeos cortos, ya que al no ser extensos la gente no se aburre de los mismos e incluso tiene la oportunidad de ver muchos más. Sin embargo, se cree que esto no es el único factor en el inminente éxito de la plataforma.
Tomando en cuenta el caso de ByteDance, lo que necesitaban era que su negocio se volviera rentable, pero no lo iban a lograr solo con descargas, por ese motivo idearon distintas estrategias para lograr que exista interacción dentro de la misma. En el caso de TikTok, su estrategia consta de dos factores. El primero se trata de crear herramientas de aprendizaje automático, mientras que el segundo se trata de un scroll infinito.
¿Cómo funcionan las recomendaciones en TikTok?
El sistema inteligente de aprendizaje automático, ayuda a las personas a encontrar más fácilmente vídeos que puedan ser de su interés. Su forma de hacer eso posible es la siguiente, si dos usuarios visualizan el mismo vídeo en la plataforma TikTok, es muy probable que tengan los mismos intereses respecto a eso. Por ese motivo el algoritmo intenta sugerirles vídeos en común a ambos. Básicamente ese es el sistema que ofrece la red social para mantener a sus usuarios activos.
¿Por qué es tan adictivo?
El motivo por el que la plataforma TikTok resulta adictiva para muchos usuarios se debe a un elemento en específico, el conocido «scroll infinito» o también llamado «pergamino infinito». Se trata de la barrita para navegar por la pantalla principal de la app, como su nombre mismo lo menciona, es infinita. Por esa razón las personas no encuentran dónde detenerse y ahí es cuando se crea esa dependencia, pues al no hallar un final es muy difícil ponerle un alto a TikTok.
Fuente: wwWhatsNew