Las redes sociales son parte del diario vivir de las personas, por la crisis sanitaria y las restricciones a la movilidad han hecho más vital la forma de utilizar la tecnología y, más concretamente, nuestros teléfonos móviles.
Entre diversas aplicaciones utilizadas en este 2020, destaca Tik Tok, donde hacer videos fue lo más divertido para millones de personas durante la pandemia.
La aplicación china que ha estado en el ojo del huracán tras el veto que la administración de Estados Unidos le quiere imponer, ya habría logrado superar, cuando menos en términos de descargas, a las grandes redes sociales en meses pasados.
Estadísticas 2020
La aplicación de videos cortos de origen chino alcanzó las 104.7 millones descargas en enero de 2020, según Sensor Tower.
Esto representa un crecimiento del 46% respecto al año anterior.
Por su parte, WhatsApp está en el segundo puesto con 90.6 millones de instalaciones, lo que representa un crecimiento del 10% en comparación con las cifras reportadas en 2019.
La agencia de análisis indica que el crecimiento se reducirá para 2022, a medida que la aplicación «se sature entre los usuarios jóvenes».
«TikTok tuvo un gran año en 2019 y es increíblemente popular entre los adolescentes en este momento», dijo Debra Aho Williamson, analista de eMarketer.
Williamson indicó que a pesar de que los usuarios pasan horas usando la aplicación.
TikTok esta en la cima, tanto iOS como en Android. A pesar de estar prohibida en India, su mercado más grande, y de las amenazas de un destino similar en Estados Unidos, la plataforma china está viviendo sus días de gloria por todo el mundo.
Fuente: Merca2.0