Las plataformas digitales cada vez se parecen más unas a otras. Las funciones que las hicieron diferenciales ya no son exclusivas y la mayoría son un híbrido que comparten elementos con el objetivo de llegar a todos los públicos.
Las fronteras de la propiedad intelectual se difuminan en una rueda en la que han entrado todas las compañías en liza, que se inspiran unas en otras para ganar posiciones en una batalla constante.
TikTok ha sido una de las redes sociales más polémicas en el mercado, desde la prohibición que Donald Trump lanzó en su contra y que le dio una popularidad de gran peso en el mundo.
Copiada y odiada por Mark Zuckerberg, la app se ha dado a la tarea de desarrollar una importante base de datos de usuarios registrados, que a nivel mundial generan una cantidad muy importante de videos, que marcan una tendencia de peso para la plataforma y que sin lugar a dudas definen las pautas que se estarán siguiendo en el mercado en próximos años.
TikTok y Clubhouse
Si algo nos han dejado claro los últimos años de las redes sociales es que estamos en «las Guerras Clon».
La empresa matriz de TikTok, ByteDance, está desarrollando una aplicación similar con Clubhouse en medio de una carrera en la industria para crear servicios similares a la red social de voz estadounidense, que está experimentando un éxito global.
En semanas pasadas la famosa red social de audios había aterrizado en China y tras un inicio sin inconvenientes, la app finalmente fue censurada en el país, por lo que los desarrolladores de TikTok no desaprovechan y se dice, están trabajando en una app similar que cumpla con las regulaciones digitales de la nación oriental.
Los planes de ByteDance aún se encuentran en las primeras etapas, dijeron dos fuentes. ByteDance no se pronunció al respecto.
Fuente: merca20