Tikketless
Tikketless la app que te permite registrar y guardar tus cupones.

Nadie la pidió, pero se agradece que exista, eso es Tikketless, se trata de una app que va reuniendo tu historial de compras y te facilita la gestión del servicio post-venta. Tikketless fue parte de un proyecto del programa emprendimiento de la Universitat Oberta de Catalunya la cual pretendía organizar y guardar tus cupones de compra ya sean estos en establecimientos o e-commerce.

Esta es la idea principal de Tiketless guardar tus tickets de compra. La aplicación desarrollada por Oriol Julià, Marc Julià y Xavier Armengol, que persigue acabar con los tradicionales tickets de compra en papel. En concreto, permite a los usuarios disponer de un historial de todas sus facturas y gestionar desde ésta las actividades típicas del servicio post-venta. También como la devolución de un producto o la reparación de un artículo en garantía. 

A diferencia de otras aplicaciones similares. Sus creadores señalan que Tiketless ofrece una experiencia de uso más sencilla ya que solo guarda tus cupones de compra, gracias a la popularidad del pago sin contacto. “El pago contactless con el móvil permite identificar automáticamente al usuario y el ticket iría directamente a la app, sin que hiciera falta hacerle una foto o tener algún código”. Explica Xavier Armengol, uno de los desarrolladores. 

El objetivo último es lograr que la aplicación forme para cada usuario un historial de compras que funcione en los grandes establecimientos. Y convertirse no sólo en una vía para gestionar el servicio post-venta de cada uno de los minoristas que visita. También, una plataforma desde la que aprovechar los programas de fidelización de éstos. 

Ya que Tikketless guarda tus cupones de compra, comenzarán a entablar conversaciones con distintas empresas para alcanzar a acuerdos de asociación. Aseguran que al ser un proyecto 100% digital, no supone para éstas una gran inversión en la app. 

Fuente: IPMark

Artículo anteriorExiste más demanda de Software según Interpro
Artículo siguiente¿Teléfonos transparentes? Samsung lo quiere hacer posible