La marca deportiva Nike ha presentado una nueva plataforma de social shopping para competir con redes sociales como Instagram y Tik Tok.
Ahora más que nunca, las redes sociales son un lugar en donde abundan las consumidoras de la generación Z y como Nike no es ajeno a eso.
Incluso ha pensado en esta aplicación como una solución para impulsar sus ventas con este grupo de compradoras.
De esta manera, el uso de plataformas como Instagram o TikTok que han demostrado ser especialmente eficientes en este sentido se ha incrementado de formas nunca antes vistas.
La inversión este año se dirigida en gran medida a estos servicios y uno de los grandes culpables es el influencer marketing.
Nothing but Gold el rival de Tik Tok
Según informa Modaes, la nueva aplicación, llamada Nothing but Gold.
Tiene por objetivo crear un nicho propio de social shopping y construir una comunidad entre las consumidoras más jóvenes de la empresa.
La compañía ya ha habilitado un espacio en su web destinado a esta app, por el momento no ha desvelado detalles.
Nothing but Gold todavía se encuentra en fase beta.
Esta app es un espacio dedicado al deporte, al estilo y el self-care, según lo define Nike.
La compañía ha invitado a sus usuarios a que expliquen a través de su perfil de Instagram por qué creen que “son oro” para descubrir más detalles del proyecto.
La aplicación está pensada para que las consumidoras no sólo puedan comprar productos de Nike, sino también para compartir contenidos con la comunidad.
La aplicación ha sido desarrollada a través de Valiant Labs, la incubadora de nuevos modelos de negocios de la compañía, que se puso en marcha en 2018.
Nothing but Gold será la segunda aplicación específica de compras de la compañía, junto con Snkrs, que se lanzó al mercado en 2015.
Además ofrece modelos de sneakers exclusivos, aunque no cuenta con una parte de social media.
La compañía se encuentra en proceso búsqueda de influencers para la promoción de la aplicación, y se espera que la inversión en márketing sea elevada.
Fuente: Merca20