Tener un smartwatch no es solo para ver la hora, es un estilo de vida que implica que vas a vivir conectado las 24 horas del día incluso si olvidaste teléfono.
Además que tus pasos van a ser rastreados y ahora también que tu salud puede ser medida e interpretada en tiempo real.
Ahora existe un nuevo gadget que promete acabar con las pesadillas durante la noche, que surgen como resultado de algún evento traumático y del PTSD (Trastorno de Estrés Postraumático).
La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) otorgó la autorización correspondiente a la compañía Nightware para despertar a los usuarios de relojes inteligentes durante una pesadilla.
Reloj Nightware
Según reporta Wired, la FDA le ha dado la autorización a NightWare para empezar a comercializar un dispositivo «terapéutico digital» que utiliza un Apple Watch para interrumpir las pesadillas relacionadas con el PTSD.
El creador de esta empresa tomó la idea de Tyler Skluzacek quien, decidido a ayudar a su padre.
Un veterano de guerra, cuyo trastorno de estrés postraumático le causaba problemas para dormir.
Por esa razón inventó un reloj inteligente que puede interrumpir las pesadillas midiendo la frecuencia cardíaca y los movimientos corporales durante el sueño, informa Wired.
¿Cómo Funciona?
El trabajo del programador se ha convertido en una startup que actualmente está recaudando fondos y realizando ensayos clínicos.
La última aplicación prototipo de la compañía usa los sensores en un Apple Watch modificado para tener una idea de los movimientos regulares y la frecuencia cardíaca del usuario durante la noche.
Luego, si los sensores detectan más movimiento o frecuencias cardíacas más altas, emiten vibraciones, pero esta no te despierta como tal.
La vibración que ejecuta está calibrada para que, grosso modo, «salgamos de la pesadilla» pero sin que nuestro sueño se vea alterado.
La aplicación aprende de nuestros patrones de sueño en los primeros días y después recoge datos de frecuencia cardíaca y movimiento detectando potenciales pesadillas.
Tener una pesadilla no es raro y tampoco es el fin del mundo, pero hay algunos casos en los que puede ser un motivo de mayor estrés y sufrimiento para las personas, en especial con momentos dolorosos.
Las pesadillas por PTSD evitan que puedan descansar bien por las noches e incluso llegan a manifestarse de forma física con gritos, golpes y sudoración en exceso, por lo que poder controlarlas es una prioridad para quienes las tienen.
Fuente: wwwhatsnew