Facebook lanzó una nueva plataforma para profesionales de seguridad. TreatExchange brinda con facilidad a los usuarios para compartir información sobre amenazas cibernéticas y garantizar la seguridad de los contenidos. (Lea también: Facebook at Work: una web para profesionales).

Mark Hammel, gerente de infraestructura de la amenaza de Facebook, en una publicación en su blog de la red social aseguró que mediante el grupo ThreatExchange investigadores y profesionales tienen la posibilidad de fortalecer sus conocimientos entre ellos y de incrementar la seguridad en los sistemas de todo el mundo. (Lea también: Facebook Inc. supera sus pronósticos trimestrales).

La elaboración de ThreatExchange contó con la colaboración de organizadores y plataformas en línea como Dropbox, Bitly, Tumblr, Twitter, Pinterest y Yahoo. De espera que otras compañías del sector hagan parte de la iniciativa. La idea surgió hace un año, cuando Facebook intentaba superar un ataque de malware en su plataforma.

ThreatExchange está basada en el marco de almacenamiento de información de posibles amenazas cibernéticas llamado Facebook ThreatData. Además se busca dejar a un lado la complejidad de los correos electrónicos y las hojas de cálculo.

De ThreatExchange a morir en Facebook

ThreatExchange

Además de la elaboración de ThreatExchange, Facebook abrirá la opción de poder cerrar el perfil definitivamente, cuando el usuario fallezca. Otra opción es designar en vida a un heredero, que se hará cargo de la cuenta y gestionará ciertos aspectos de ella cuando ya no lo puedan hacerlos ellos.

 

Artículo anteriorSamsung Galaxy S6 pronto en el mercado
Artículo siguienteTaxis del país se unirán al sistema de dinero electrónico