Efusión

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) se abrió este jueves con una disminución de 6.64 %a $ 66.95 por barril después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, especificó ayer su política arancelaria global y los operadores lo entendieron como una amenaza para la demanda de petróleo crudo.

A las 9:00 a.m. en Nueva York (1:00 p.m. GMT) WTI -Futures perdieron contratos para la entrega en mayo en mayo en comparación con la última reunión. Este petróleo crudo es el que sirve como referencia para Ecuador.

Los temores de una guerra comercial global que podría incluir los mercados internacionales de combustible afectan al WTI en la apertura, incluso si la Casa Blanca confirmó que las importaciones de petróleo, gas y productos sofisticados fueron liberadas de los nuevos impuestos.

Inmediatamente después del anuncio de ayer, el valor de las principales compañías petroleras en los Estados Unidos, como Exxon Mobil, Chevron o ConocoPhillips, permaneció con caídas limitadas.

El plan de tarifas Trump, que ha mantenido a los mercados en tensión en las últimas semanas, es una tarifa global de 10 % y tipos superiores en otros países y bloques. Esto pasa de la Casa Blanca estima que imponen las exportaciones estadounidenses como impuestos y obstáculos.

Además de los impuestos anunciados por Trump, que mostró una señal con una lista de países en los que sus obstáculos para las exportaciones estadounidenses aparecieron en una columna, y en otra columna que impondrá a los Estados Unidos, el 20 % para las importaciones de la Unión Europea, el 34 % de los chinos y el 26 % para las Indias.

La tarifa global del 10 % entrará en vigor el sábado 5 de abril de 2025, y la tarifa que Trump llama «mutua» que complementa este tipo lo hará el 9 de abril.

Ahora, los operadores y analistas predicen una mayor volatilidad de los precios a corto plazo, ya que los aranceles podrían cambiar si los países intentan negociar tasas de interés más bajas o recaudar pagos de impuestos en represalia.

«Las contramedidas son inminentes y juzgan de acuerdo con la reacción del mercado inicial, la recesión y la estanflación de las terribles opciones», dijo Tamas Varga, analista de la compañía PVM.

Por otro lado, los datos publicados ayer de la gestión de la información de energía de EE. UU. Mostraron que las existencias de petróleo de EE. UU. Aumentan en un número mucho más alto del esperado: 6.2 millones de barriles la semana pasada en comparación con los pronósticos de los analistas con una disminución de 2.1 millones de barriles. (I)



Source link

Artículo anteriorEnric Jové deja McCann Worldgroup después de 26 años de liderazgo
Artículo siguienteLa preocupación de los aranceles de Trump sobre el 70% de las exportaciones de la UE a los Estados Unidos | Negocio