Tesla se ha convertido en la marca de automóviles más valiosa y de más rápido crecimiento del planeta, según la clasificación de las marcas globales más valiosas de Kantar BrandZTM para el año 2021.
Según estudios la marca Tesla ha superado a sus oponentes con un crecimiento del 275% con una valoración de 42,606 millones de dólares.
Los fabricantes alemanes de automóviles tuvieron un año fuerte, con un aumento del valor de la marcas:
- BMW 21% para llegar a los 24,821 millones de dólares.
- Audi 22% con un valor de 8,931 millones de dólares
- Mercedes-Benz 21%, cuyo valor quedó en 25,835 millones de dólares.
Honda lideró la carga de las marcas japonesas, con el incremento de su valor de marca del 6%, en comparación con un año menos positivo para Toyota y Nissan, cuyos valores de marca disminuyeron un 5% y un 4%, respectivamente.
Solo las cuatro primeras marcas de automóviles alcanzaron un valor de marca lo suficientemente alto como para situarse entre las 100 marcas globales más valiosas.
Y el meteórico ascenso de Tesla situó a esta marca en el puesto 47 del ranking.
Tesla y Toyota
Mientras que el crecimiento de Tesla ha sido muy evidente y Toyota está bien establecida como fabricante de híbridos/EV.
Para ponerse a la altura de Tesla, marcas como Toyota deben comunicar con mayor énfasis sus credenciales medioambientales y aprovechar esto con un punto de diferenciación más amplio.
Otros fabricantes establecidos de automóviles como Mercedes-Benz y BMW, están viendo los beneficios de crecimiento de la marca al transformar la nueva producción y promover los vehículos híbridos, eléctricos y que utilizan nuevos combustibles.
El reto ahora es que las marcas de automóviles asuman su responsabilidad a lo largo de todo el ciclo de producción y uso y comuniquen con claridad los avances a su base de clientes.
Fuente: roastbrief