El fabricante de vehículos eléctricos más valioso del mundo, Tesla, iba en serio con Bitcoins, este lunes informó que ha invertido este año mil 500 millones de dólares en dicha moneda.

Elon Musk planifica la aceptación de esta moneda digital como forma de pago de sus vehículos.

Gracias a este movimiento, la empresa propiedad de Elon Musk se convierte en una de las mayores empresas en el mundo en reconocer al Bitcoin como método de pago.

Mientras que en su categoría se trata del primero en asumir dicha moneda dentro de sus cadenas de generación de valor.

Es la última versión de su política para inversores, Tesla explicó que el precio de las criptomonedas es altamente volátil y que mantener esta elevada inversión podría dañar su estabilidad financiera

Según los datos de 2020, Tesla disponía de 19.000 millones de dólares en efectivo para invertir, siendo estos 1.500 millones una importante inversión por parte de la compañía.

A través de sus redes sociales, Elon Musk, CEO de Tesla, se ha mostrado especialmente activo durante las últimas semanas en relación al uso de las criptomonedas.

La importancia de este movimiento ha comenzado a tener efectos en diferentes terrenos debido a que la decisión de la firma reconocida por sus autos eléctricos y autónomos, estaría marcando la pauta de lo que para muchos será el nuevo orden financiero.

El valor del Bitcoin registró un nuevo máximo histórico al cotizar en más de 44 mil dólares, lo que supuso un crecimiento superior al 13 por ciento.

Fuente: merca2.0

Artículo anteriorManipuladores, un mal de muchos empleados
Artículo siguienteApple Watch será capaz de detectar el covid