“Cuando era niño, mi mamá solía decirme: ´Jason, no seas egoísta. Comparte con tu hermano y hermana´. Por lo tanto, crecí sintiéndome mal si no daba algunas de mis cosas a otras personas”, cuenta Jason W. Womanck, fundador de la compañía The Womack Company, una firma de entrenamiento para mejorar la productividad. ¿Pero, tiene sentido ser egoísta en los negocios? Jason cree que sí, porque después de todo, si tú no cuidas de tu emprendimiento, ¿quién lo hará?
Entonces ¿cómo te pones primero sin molestar a otros, como a tu mamá? Jason deja algunos consejos para tener éxito siendo egoísta:
Definir qué es lo más importante para ti
Si eres como la mayoría de personas, es probable que tenas una lista de cosas pendientes por hacer. Pero ¿cómo se puede hacer todo esto? Puede ser que no logres todo, pero con mucho esfuerzo podrás alcanzar la mayoría y eso te hará muy feliz, y por ende hará feliz a las personas que te rodean. Todas las metas son válidas y pueden ser tan diversas como “mantenerse saludable”, “pasar más tiempo con tus hijos” y “ponerte una fecha límite para un negocio”. Todas estas son importantes, pero tienes que aprender a identificar qué es lo más importante para ti y solo para ti.
Integrar los objetivos con los demás cuando sea posible
Pensar en ponerte primero no significa que no hagas caso a los objetivos y necesidades de los demás, sino que tienes que ver cómo estos encajan con los tuyos. Esto te permite apoyar a otros sin dejar de centrarte en lo que es importante para ti.
Usa tu tiempo productivamente
Identifica cuál es tu momento más productivo del día, así podrás juntar todas las cosas que quieres empezar hacer- o terminar- a ese momento. Una vez que lo hayas hecho procura que nadie te interrumpa, cierra todas ventas de Internet que te distraigan y enfócate en lo que de verdad quieres hacer.