La pandemia nos brindó un panorama completamente diferente a lo esperado para el año 2020. Esto no provocó más que interesantes y muy grandes cambios en las empresas y su forma de hacer negocio. Tal es el caso de la creciente popularidad de la digitalización y las redes sociales. Debido a eso se crearon tendencias que se espera sigan vigentes para el año que está por venir.
A continuación expondremos las 4 tendencias más populares y que sin duda deben priorizarse para comenzar el 2021 de la mejor manera.
Movilidad y plataformas
Lo que se vio mucho a lo largo de este año y producto de la pandemia, fue el desarrollo de distintas plataformas muy útiles. Las cuales permiten realizar muchas actividades desde casi cualquier lugar. Con eso las empresas pueden mejorar de manera significativa la atención al cliente y la resolución de sus dudas. En el caso de una empresa, es muy útil contar con una plataforma, la cual permita administrar el negocio desde donde se encuentre el administrador.
Se seguirá evitando el contacto
Gracias a la pandemia las personas se dieron cuenta de que no necesitan acudir a un lugar físico para disfrutar de una deliciosa cena, comprar un artículo o divertirse. Por ese motivo las ventas por medio de internet seguirán creciendo, el servicio a domicilio será la primera elección para los consumidores cuidadosos. A eso podemos añadir que con el pasar del tiempo se fueron creando nuevos métodos de pago para brindar mayor seguridad y confianza a los consumidores.
La automatización crece más y más
Sin duda la automatización llegó para ayudar mucho a las empresas, y ahora más, porque se comenzó a utilizar en el área de marketing. Gracias a ella se pueden programar campañas con anticipación para evitar cualquier tipo de retrasos o errores. Sin embargo poder implementarla es un gran reto para las empresas, el motivo es que hacerlo podría significar perder un poco el contacto personal con los clientes, lo cual significaría un descuido para los mismos.
¿Trabajos híbridos? Una tendencia que no se irá
La pandemia nos enseñó a estar dispuestos a cambios rápidos. Debido a la misma se vio en muchas partes del mundo como de la noche a la mañana los trabajadores transformaban sus habitaciones o salas, en su lugar de trabajo. Una tendencia que nos deja la pandemia es que debemos estar dispuestos a cambiar nuestra forma de trabajar en cualquier momento, ya que nunca se sabe cuando sea necesario recurrir al home office nuevamente. Sumado a eso, algunas empresas y marcas contemplaron mucho más rendimiento y productividad durante el período que sus trabajadores estuvieron en sus casas, por ese motivo buscan la manera de combinar ambos aspectos.
Fuente: Mi propio jefe