Sin duda la pandemia y el confinamiento ocasionaron que el consumo de plataformas de streaming se incrementara de manera exponencial, asimismo como la televisión. Como se puede observar en el caso de plataformas como Netflix, Amazon Prime Video y el reciente Disney+. Por otro lado, no solo aumentó la audiencia para el streaming, ya que se conoce que los noticieros han aumentando de gran manera su audiencia.
El motivo es que las personas consideraron a los noticieros como el principal medio para informarse sobre la pandemia. No solo eso, sino que posteriormente se consideró a la televisión como el medio de comunicación número 1 preferido por las personas alrededor del mundo. En un estudio reciente en España, se pudo confirmar que las personas que miran la televisión han aumentado, en comparación a años anteriores donde los medios digitales dominaban, sobre todo en el público más joven.
En el caso de México, la cosa no cambia mucho, ya que se determinó que 58 de cada 100 hogares contaban con un servicio pagado. Sin embargo, en un estudio realizado en el año 2019 por el Instituto Federal de Telecomunicaciones se confirmó que el ingreso aproximado de los servicios de televisión pagada fue de 58 mil millones de pesos mexicanos. Según el estudio los proveedores llegaban con facilidad a la mayor parte del país, por ese motivo se pudo registrar alrededor 20.5 millones de personas que contaban con acceso al servicio.
Entre las empresas con más presencia en el sector se encuentra a Televisa en primer lugar, con una participación del 65%. Seguido se encuentra Megacable con un 15,9%, en tercer lugar Dish con 12.3%. Finalmente tenemos a Pea con un 5.3%.
Fuente: InformaBTL