La app de mensajería Telegram se aproxima a los 500 millones de usuarios activos, una cifra que planea retos para el mantenimiento del servicio de mensajería y que ha llevado a su fundador, Pavel Durov a compartir los planes que tiene para el futuro del servicio a partir de 2021.
El crecimiento que ha experimentado la aplicación conlleva un incremento en el gasto de servidores y tráfico.
Durante este tiempo, el propio Durov se ha encargado de costear los gastos con sus ahorros personales, pero se trata de una medida que no puede extenderse.
“Con su crecimiento actual, Telegram está en camino de llegar a miles de millones de usuarios y requerir la financiación adecuada”, ha señalado Durov en una publicación.
Donde indica que, cuando un proyecto tecnológico alcanza esta escala, generalmente hay dos opciones:
- comenzar a ganar dinero para cubrir los costos
- vender la empresa
Telegram se centrará en poner punto y final a los anuncios intrusivos que muestran los propietarios de algunos de los canales públicos masivos con el lanzamiento de una plataforma publicitaria propia que sea :
- fácil de usar
- respete la privacidad
- permita cubrir los costos de los servidores y el tráfico.
Durov descarta por completo la venta de la compañía, apostando claramente por seguir siendo independientes en lugar de formar parte de un gran conglomerado tecnológico.
También apuesta por seguir ofreciendo las actuales funciones, incluyendo los nuevos chat de voz, de forma totalmente gratuita, de manera que los cambios introducidos para la generación de ingresos no se dejarán notar para la mayoría de los usuarios.
Fuente: wwwhatsnew