Telefónica puso fin a su presencia en Perú. La compañía de telecomunicaciones vendió la participación completa en Telefónica del Perú por alrededor de 3,7 millones de suelas peruanas, que corresponde a alrededor de 900,000 euros al tipo de cambio actual, según lo informado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores en un hecho relevante. El número es prácticamente simbólico porque la operación contiene la aceptación de una deuda de más de 1,200 millones de euros.
La subsidiaria peruana pasó por una profunda crisis financiera y se ofreció como voluntario en febrero para los procedimientos de insolvencia que continuarán en el procesamiento y que IndeCopi, la agencia estatal, la agencia estatal, que monitorea los procesos de bancarrota y competencia en Perú.
Como Telefónica informó al CNMV, esto ha adquirido el 99.3% de las medidas de Telefónica del Perú para esta operación internacional. Para hacerse cargo del 0.7% restante en manos de los accionistas minoritarios, la compañía se ha comprometido a comenzar una oferta de adquisición pública (abuelo) para lograr el 100% del capital social.
Telefónica dijo que esta venta es parte de su estrategia progresiva para reducir la exposición a América Latina, una región en la que la compañía ha enfrentado importantes desafíos regulatorios, económicos y operativos en los últimos años.