Telefónica del Perú (TDP) ha suspendido los pagos solicitados por la Superintencia Nacional de la Administración de Aduanas y Tributarios (SUNAT): la Autoridad Tributaria Peruana. afirman que ingresan a los procedimientos de insolvencia ordinarios (PCO) que la compañía comenzó en febrero de 2025 antes del Instituto Nacional para defender la competencia y la protección de la propiedad intelectual (INDECOPI).
La declaración de Telefónica se realiza después de la última notificación del Sunat a través de una nueva resolución, en la que 947 millones de suelas peruanas (241 millones de euros para el cambio actual) son ejecutivos. Es otro reclamo para el impuesto sobre la renta correspondiente a los años fiscales 2000 y 2001, que es recaudado por el controvertido impuesto sobre la renta y fue de más de 1.200 millones de euros, incluidos los intereses, en los más de 20 años en los que continuó la disputa fiscal con la hacienda peruana.
La compañía española anhela las condiciones para pagar esta obligación fiscal que se determinará en coordinación con todos los acreedores, de los cuales el Sunat aparece principalmente, en el comité de acreedores que la compañía se llama una vez cuando IndeCopi acepta la competencia. Para este propósito, la agencia tiene un período de 90 días después de la presentación de la solicitud, que se realizó el 24 de febrero.
«The conditions for the payment of this obligation are determined in the context of bankruptcy and coordinated with all creditors. The company is confident that both Sunat and the other creditors will find that the financial restructuring initiated in front of the Indian is the best alternative in order to the ordinary course of the operations and the continuity of the public telecommunications services and the payment of the payment of the payment of the Pago del pago de los comités futuros, el pago del comité futuro para el pago futuro, el pago del futuro. Telateon En el hecho enviado a la Autoridad Reguladora de la Bolsa de Valores, la superintencia del mercado de valores (SMV).
También repetida Telefónica del Perú que su principal obligación es la continuidad de los servicios de telecomunicaciones y durante la competencia son medidas legales que son necesarias para proteger los recursos líquidos a los que tiene acceso y para el desarrollo normal de su negocio, y para la protección asociada del interés de los creyentes.
«En este contexto de la reestructuración financiera, es una compañía esencial sugerir el mejor plan de reestructuración posible para sus acreedores», agregó.
La línea de crédito antes mencionada es de 394 millones de euros (1,549 millones de suelas peruanas), con un curso de 18 meses, pero Telefónica Hispam dejó en claro que no se utilizaría para pagar la deuda o la obligación fiscal, sino para hacer las necesidades de pago directo a los proveedores y empleados.
Plan de reprogramación
Tan pronto como la competencia ha sido aprobada, Telefónica Perú puede presentar un plan de estructura de deuda para el comité de acreedores. Esta agencia, en la que todos los acreedores estarán representados bajo la dirección de la Hacienda peruana y los Bondists, es quien decide si debe aceptar la propuesta de la compañía, rechazada o presentada un plan alternativo.
Los estados financieros anuales de la subsidiaria de los Andes de 2024, que PwC verificó la deuda principal de Telefónica Perú en 4,838 millones de suelas, que corresponde a 1,241 millones de euros. El acreedor más grande es el Sunat con 2.473 millones de suelas, alrededor de 634.5 millones de euros. En segundo lugar, los propietarios de bonos emitidos por la compañía figuran en un volumen total de 2,365 millones de suelas, alrededor de 606.3 millones de euros.
De acuerdo con el hecho relevante que estaba equipado con más de 3,000 millones de veces antes de la supervisión del mercado de valores de las deudas fiscales requeridas: en abril de 2024, la compañía anunció con el pago de 1,361 millones como parte de estas deudas, que en abril de 2024, después de enero de 2023, la Corte Suprema, a favor del Sol del Tribunal Supremo.
Al mismo tiempo, el operador de telecomunicaciones Rothschild contratado Para vender su subsidiaria peruana en un proceso en el que los fondos de inversión y las pensiones creíbles pueden participar mediante la conversión de deudas de capital. Pero la presencia de la hacienda peruana como el principal creyente complicó bastante esta venta. Además, el operador definitivamente ha cancelado el acuerdo con el Fondo de Inversión KKR de EE. UU. Para integrarlo en la capital de Panganco, la Sociedad Fibere Optica de su empresa en Perú, que también es perjudicial para la venta.