El sistema de Ford SYNC puede comprender acentos de 17 idiomas distintos, desde el alemán de Bavaria al inglés de Liverpool, el castellano de Galicia o los distintos acentos existentes a lo largo de toda nuestra geografía. Con empezar a hablar el sistema reconocerá nuestro acento y lo archivará.
La tecnología de Ford activada por voz ha sido desarrollado en colaboración con Nuance Communications y permite a cualquier conductor expresarse con naturalidad a la hora de manejar su coche.
Los modelos acústicos y el diccionario de comandos de voz fueron desarrollados a partir de grabaciones de miles de conductores de distintas partes del mundo a los que se pidió que leyesen párrafos, usasen fórmulas de saludo comunes y dijesen números.
Asegurar a efectos prácticos que puedas comunicarte fácilmente con tu vehículo sin importar la parte del país de la que provengas ayuda a asegurar un viaje más cómodo”, afirma Christof Kellerwessel ingeniero en jefe global de Ingeniería de Sistemas Eléctricos y Electrónicos de Ford Europa.
Al asegurar que la tecnología activada por voz responda a los acentos locales, Ford contribuye a salvaguardar la diversidad culturalde cada rincón.
Aunque en muchas zonas se está perdiendo el acento característico en muchas regiones la gente está muy orgullosa de su acento y por eso resulta importante que una marca como Ford trabaje en su apoyo.