viral

El marketing viral es una de las estrategias más usadas por las marcas y compañías del mundo para establecer su imagen en la mente de los consumidores. Esto se da, principalmente, porque son los mismos consumidores quienes actúan como “evangelistas” de la marca, expandiendo todos sus mensajes por la web.

A parte de ser un recurso de bajo coste, las ventajas de la publicidad viral es que contienen un mensaje que no necesariamente vende un producto; más bien, vende emociones, y por tanto, se logra crear una conexión mucho más cercana con los usuarios.

Y aunque esta estrategia no garantiza las ventas del producto o servicio viralizado, lo que se trata de lograr con su uso es mantener la reputación. Por eso, también ten en cuenta de los errores de marketing viral que debes evitar.

El portal CNN Expansión detalló cuatro técnicas importantes para construir una publicidad viral efectiva. A continuación te lo presentamos.

¿Cómo hacer que mi publicidad sea viral?

viral

Cuenta una historia con un factor emotivo. La gente se engancha más cuando se relacionan con una historia, mucho más si esa tiene un factor emotivo (ya sea sorpresa, felicidad, amor, suspenso, etc). El objetivo es causar una reacción en el usuario, donde se apele más a las emociones que a la razón.

Usa tendencias actuales. La gente estará más enganchada si tu publicidad viral trata temas de coyuntura. Enrique Muñoz, Director General de la agencia de marketing digital Red Banana, menciona –además- que ese contenido viral de be estar acorde a los hábitos, contexto y costumbres del grupo objetivo al que va dirigida la marca.

Contenido educativo. A las personas también les gusta la información útil. Y que mejor que un tutorial que le permita al usuario realizar cosas por si mismo.

Valerse de personajes famosos. Otra técnica bastante buena para los vídeos virales es valerse de personajes reconocidos, y no solo hablamos de personajes mediáticos, sino también de tuitstars o influencers, para que ellos propaguen el mensaje.

Artículo anteriorProject Fi, la operadora móvil de Google
Artículo siguienteCómo retirar los fondos de reserva IESS