La Junta de Innovación de Defensa, en Estados Unidos, ha recomendado al Pentágono que contrate civiles para que trabajen desde casa y pueden manejar información clasificada.
En una reunión virtual de hoy, los miembros de la DIB compartieron cinco recomendaciones para el Secretario de Defensa Mark Esper y el Pentágono sobre cómo ganar y retener a trabajadores civiles con habilidades especiales en tecnologías digitales.
Otra recomendación: crear una red nacional de SCIF (instalaciones de información compartidas sensibles) para que los trabajadores remotos verifiquen información clasificada cerca de sus hogares.
El objetivo es atraer talento tecnológico que pueda trabajar de forma remota, igual que hacen las empresas privadas.
“Este es un gran ejemplo de que no se trata solo de adaptarse a una crisis. Se trata de lo que el departamento tiene que hacer de todos modos y queremos usar la crisis para algo bueno ” agregó que el subcomité de Fuerza Laboral, Comportamiento y Cultura.
Se comenta que el Departamento de Defensa se encuentra en un punto de inflexión para la gestión del talento.
Esto es sinónimo de gestión del talento. «Si el Departamento de Defensa no puede adaptarse rápidamente a estos cambios, corremos el riesgo de quedarnos más atrás».
Si los mayores profesionales en el mundo de la programación y la seguridad se van a las empresas privadas, el Pentágono se quedará atrás.
Hay demasiada información confidencial como para permitir que sea gestionada por gente que no pertenezca a la élite del sector.
Fuente: wwwhatsnew