El nuevo arancel del 10 %, que Estados Unidos impondrá a Ecuador este sábado, Ecuador, finalizó el acceso con una tarifa del 0 % que el ecuatoriano Kocao tuvo que ingresar al mercado estadounidense y que, según la Asociación Nacional de Exportadores de Cocoa (Anecacao), el país alcanzó las exportaciones por más de 560 millones de dólares estadounidenses.

¿Quién paga la tarifa?

En una explicación, el Gremio local dijo que esta medida para los aranceles mutuos estadounidenses, que se utilizan para más de 180 países, le gustaría conciliar las condiciones comerciales en los mercados internacionales. Y que a pesar del hecho de que la imposición de esta tarifa podría influir en la competitividad del cacao «en un contexto de incertidumbre global», la tasa de que Ecuador es más baja que la de los principales competidores del mundo: Ivory Coast Ghana, Nigeria y Camerún, que es suficiente entre el 10 % y el 21 %.

Según los datos de Anecacao, Estados Unidos corresponde al 15.25 % de las exportaciones del sector total. En este sentido, Ecuador ha participado en una participación significativa en el mercado estadounidense del 26.70 % de todo el cacao de cacao de grano.

Tarifas de EE. UU. UU.: Ecuadorean Thunfisch se beneficiaría de un impuesto más alto

A pesar de la ventaja obvia que Ecuador podría tener frente a sus competidores globales, el Gremio no descuida ningún factor como la inflación, reduciendo el poder adquisitivo del consumidor de los Estados Unidos y los aranceles utilizados por los Estados Unidos que podrían reducir la demanda de este producto y generar efectos negativos en el sector.

«Aunque esta nueva tarifa es incierta, no solo seremos conscientes de las reacciones de la economía de mercado de los Estados Unidos, sino también de Europa y Asia, donde la competencia es fuerte y los efectos de estas medidas arancelarias podrían extenderse», dijo el gremio, que trabaja junto con el gobierno y el sector privado para encontrar soluciones que alivien los efectos de esta medida. (I)



Source link

Artículo anteriorDemostraciones para la vivienda el 5 de abril: Este es el recorrido y el horario de las 40 ciudades en las que es protesta | Espacio vital | Negocio
Artículo siguientePUMA cambia el CEO y confía en Arthur Hoeld