Taqa, la energía de los Emiratos Árabes Unidos, contactó a los criterios de crítica, el mayor accionista de Naturgy, para reactivar su oferta de participación en energía española por valor de 24,000 millones de euros. Esto emerge de las fuentes designadas por Bloomberg. El presidente de Taqa, Mohamed Hassan Alsuwaidi, quien también es el Ministro de Inversión de Emiratos, viajó a España y se reunió con un ejecutivo de criterios para discutir un posible acuerdo, de acuerdo con las mismas fuentes que pidieron no ser designados porque son privados porque están hablando.
Según esta agencia, los criterios con el 26.7% del capital natural declararon que está abierto a discusiones, siempre que se cumplan dos condiciones: que TAQA no intenta tener una participación mayoritaria y que no hay conflictos diplomáticos con Argelia, un país con el que Naturgy mantiene importantes contratos de gas. Bajo ninguna circunstancia, los criterios aceptan un acuerdo en el que se convierte en un accionista minoritario, como citó una de las fuentes. Aunque las consideraciones se reactivan, no hay certeza de que TAQA y los criterios cierren una transacción. Taqa, Criterios y bienes naturales, por otro lado, se negaron a comentar.
Después de no negociar entre TAQA Y los tres principales accionistas de Naturgy, además de criterios, fondos, BlackRock y CVC, Na Opa para el 100% de la energía española, a la que habían venido con más del 20%, los rumores no han establecido los rumores sobre un nuevo enfoque. Especialmente después del intento frustrado de una fusión con el EDP de energía portuguesa, cuyos gerentes mantuvieron directores de contacto de criterios.
Sin embargo, dado que otras fuentes conocedoras de estos enfoques determinan que TAQA ahora también expresa, no se ve obligado a comenzar una OPA completa. Naturgy mismo buscó las mismas fuentes cuando anunció Una oferta motora para el 10% de la capital A 26.5 euros por acción que harían posible CVC y BlackRock para separarse a un buen precio de un capital, de modo que el emiratí compraría una participación por debajo del 30%.
Según las fuentes del mercado, TAQA no rechazó las negociaciones en abril del año pasado por los requisitos de precios que se debieron a los dos fondos principales en relación con los accionistas que negociaron el emiratí con criterios y cuya intención de continuar en capital y mantener un papel importante en la administración.
Exactamente, Naturgy celebra a sus accionistas generales el martes En Madrid, en el que la autopa anunció en febrero y cuyo folleto debe estar disponible para el CNMC además del nuevo Plan de Estrategia 2025-2027 en las próximas semanas. Un rompecabezas sigue siendo la evaluación de precios que ofrece. Además, el dividendo complementario planificado no se deduce a mediados de abril.
Naturgy ha estado luchando con una estructura de participación altamente compleja con tres grupos diferentes con más del 20% y un tercer IFM con 16.9%, pero con objetivos diferentes. Esto ha afectado el desempeño de las acciones desde que la compañía ha perdido liquidez, y también ha restringido la capacidad de la gerencia para invertir y hacer acuerdos.
La situación también ha causado preocupaciones en el gobierno español que Naturgy ve como una empresa estratégica y tiene la capacidad de bloquear un acuerdo. Aunque el ejecutivo ya mostró su apoyo a TAQA en comparación con otros posibles inversores árabes o rusos.
Las relaciones con Argelia son otro factor clave. Naturgy comparte la tubería de gas Medgaz con el estado de Algerina Sonatrach, que transporta el gas desde Argelia a España. Sonatrach, la Compañía Estatal de Gas de Argelina, tiene el 4.1% de Naturgy. España tuvo una crisis diplomática con Argelia en el pasado, pero recientemente restauró estas relaciones. Por otro lado, los Emiratos y Argelia Árabes Unidos también mantienen una relación diplomática tensa.
CVC Investment Funds Partners PLC y Global Infrastructure Partners de BlackRock han expresado previamente su disposición a vender después del final de sus clics de inversión, que terminó hace unos años. Por su parte El IFM australiano se esfuerza por ser un inversor a largo plazo, Aunque chocó con criterios para la gestión de la empresa.
Con un valor de mercado de alrededor de $ 95,000 millones, TAQA ha investigado las inversiones en el extranjero, mientras que los Emiratos Árabes Unidos están tratando de diversificar su cartera. La compañía es una de las que invierte en la participación del gobierno alemán en la Compañía de Energía Uniper, informó Bloomberg en enero.