Biz Stone, cofundador de la red de microblogging Twitter, anunció el lanzamiento de su nuevo emprendimiento tecnológico Super, una aplicación móvil que permite crear mensajes expresivos y compartir opiniones.
Luego de tres años de haber dejado una de las redes sociales más exitosas del mundo, Stone está apostando nuevamente por una app que sea tan rentable como Twitter, y lo hace al frente de su compañía Jelly Industries.
«Super es algo más que manifestarse de manera emotiva», afirmó Stone a Associated Press (AP). «Intuíamos que esto funcionaría, del mismo modo que intuimos que era hora de dejar de trabajar en Jelly», añadió.
Con esta nueva aplicación móvil, Stone deja a un lado su previo proyecto Jelly (app) que permitía a los usuarios buscar expertos que puedan responder preguntas sobre problemas que son obstaculizados por búsquedas en Internet. Sin embargo, Stone y Ben Finkell, cofundador de Jelly, advirtieron que el formato de preguntas y respuestas no funcionaba.
Stone, de 41 años, aún es asesor de Twitter y su principal accionista, pese a que ya no trabaja en la compañía. Se reúne cada semana con el presidente de la Junta Directiva de Twitter, Jack Dorsey, y el ex director general Evan Williams.
¿En qué consiste Super?
Con Super, los usuarios pueden compartir pensamientos u opiniones superpuestos en fotos, a la vez que pueden seleccionar y colocar los rostros de otras personas que han cargado sus perfiles en la aplicación, en donde esas imágenes se mezclan con distintos emoticones y colorido texto para que los clientes de Super puedan crear mensajes más expresivos.
Según explican sus creadores, el objetivo consiste en dar a la aplicación un cariz más emotivo. «Algo debe ser divertido de usar antes de poder llegar a ser importante. Fíjense en Snapchat, Twitter y Facebook. Todos empezaron como algo divertido y ahora son importantes», dijo Stone.