Con el gran espectáculo deportivo que ofrece en la hierba, sus famosos conciertos de tiempo y sus estrellas están plagadas, el Super Bowl forma la amalgama perfecta de la cultura deportiva, pop y publicidad.
El Super BowlEl próximo domingo contra los Philadelphia Eagles y los Jefes de Kansas City en el impresionante Superdome de Nueva Orleans (Estados Unidos), la Vitola tiene que ser El gran evento publicitario del año más allá del mar. Y sus personajes exorbitantes testifican esto. Las codiciadas descansos publicitarios de la final de la NFL invertirán en torno a 650 millones de dólares En solo tres horas. En 2025, los lugares emitidos en el Super Bowl serán más caros que nunca. Por primera vez, el precio excedió los 8 millones de dólares en la pantalla por solo 30 segundos, no por nada. Los anunciantes que pagan tal falta de número para abrirse camino durante los descansos de publicidad del Super Bowl pueden llegar a más de 180 millones de espectadores de más de 100 países diferentes.
Este evento, que se ofrece con The Great Sports Show in the Grass, son sus famosos conciertos de tiempo y sus anuncios de estrellas. Amalgama perfecta de la cultura deportiva, pop y publicitaria, Es una ventana fenomenal para las marcas que están listas para pagar las cifras colosales que incluyen la participación en el Super Bowl en un tiempo en eventos del tamaño de la final de la NFL.
Anunciadas en el Super Bowl, las marcas de la cultura popular pueden conectarse con una audiencia tan amplia y la forma (si es necesario). En EE.UU La final de la NFL es un evento tan popular que monopoliza todas las conversaciones durante el tiempo en que el juego toma para las personas y se siente frente a la pequeña pantalla, que en circunstancias normales normalmente no sigue los eventos deportivos. El Super Bowl finalmente transfiere los límites del deporte y también arroja sus tentáculos al universo de entretenimientoPresentado tanto en los anuncios publicados durante su recomendación publicitaria como en el concierto de la parte de tiempo, explica Alexander Michaelsen en un artículo para horizonte.
Si bien es cierto que el evento de estas características pronto y exclusivamente en los Estados Unidos tiene sentido para un barco, donde los presupuestos publicitarios son mucho voluminosos que en Europa, la verdad es que El antiguo continente y las marcas allí se ven más en el espejo del Super Bowl. Y tan efectivo lo hiciste el año pasado durante la final de la Liga de Campeones, donde el partido, Borussia Dortmund y el Real Madrid en el emblemático estadio Wembley, fueron precedidos por un concierto electrizante por Lenny Kravitz que fue patrocinado por Pepsi. Y este año, el American Band Park también actuará en la final de la Liga de Campeones.
¿Es posible exportar el concepto del Super Bowl a Europa?
Por otro lado y teniendo en cuenta esto La próxima Copa del Mundo en FIFA Tendrá lugar en los Estados UnidosLa Patria -Chica del Super Bowl, el mejor cuerpo de fútbol, también podría experimentar nuevos formatos que, que son penetrados por un paciente grueso, pueden combinar con una audiencia que no solo se infló y exclusivamente con los fanáticos en el fútbol. Quizás el final de este campeonato mundial, que tendrá lugar, en el que la ciudad más glamorosa del mundo, Nueva York, probablemente se entrega con anuncios (muy caros), similares a los que se transmiten en el Gran el próximo domingo.
En los Estados Unidos está la línea que separa los deportes de entretenimiento Y en los juegos de la NFL y también en los de la NBA, es común ver grandes estrellas de música, cine o moda en las gradas. Y la fusión del deporte y el entretenimiento también tiene un gran impacto en la cultura pop. El mejor ejemplo es probablemente la lucrativa pareja fundada por el cantante Taylor Swift y Travis Kelce, Jugador de Kansas City Chiefs.
Durante la próxima edición del Super Bowl, las sinergias del deporte y la cultura pop nuevamente se vuelven obvias Y no solo durante los descansos publicitarios en los que jugarán muchas de las «celebridades» de los anuncios, sino también durante el «medio tiempo show2, que se dirigirá al auto del rapero Kendrick Lamar este año, que puede no ser el artista favorito del Es la NFL: los fanáticos también atraerán a aquellos que normalmente no ven los juegos de esta competencia deportiva.
La estrategia de firmar artistas como Kendrick Lamar para parte de la parte (y llevarla a sus fanáticos) ya ha sido emulado en cierta medida en Europa. Para concursos deportivos como la Supercopa española, que tuvo lugar en Arabia Saudita hace un mes para atraer a un nuevo público objetivo. Igualmente en el Liga de KingsLos deportes y el entretenimiento ofrecen un fuerte apretón de manos y forman un dúo que es tan impresionante como insoluble.
En el futuro, que no están muy lejos en las competiciones deportivas celebradas en el antiguo continente, la publicidad pop y la cultura juegan un papel que el Super Bowl está haciendo actualmente. Solo tienes que experimentar y si el experimento prospera en algún momento, podría ser cientos de millones de euros en juego, concluye Michaelen.