Andrea Plaza Corrales, de 23 años, mientras veía televisión con su hermana se planteó la idea de tener su propio negocio, algo con lo que pueda crecer ella y su familia. Esta motivación la llevó a fundar: Sunday Morning Flowers & Co, un emprendimiento ecuatoriano que elabora arreglos florales y desayunos.
Sunday Morning Flowers & Co
En ese entonces -enero de este año- tenía un trabajo, pero como se acercaba la fecha de realizar su tesis, decidió renunciar para concentrarse en el último escalón de sus estudios. Pero también pensó que era el momento ideal de crear su propio emprendimiento.
Decidió irse de viaje a Nueva York, y estando allá con su tía vio un programa de decoración, en el que enseñaban cómo realizar adornos florales y se planteó la idea a partir de esto. Como la fecha de San Valentín estaba cerca, decidió regresar antes y empezar a promocionar el servicio de arreglos de flores a sus conocidos, además de crear una Fanpage.
Cómo no sabía de este mercado, decidió recorrer diferentes puntos de la ciudad donde realizan arreglos florares y las comercializaban para familiarizarse con el mercado.
También empezó a ver vídeos de cómo se era su decoración y elaboración, además de cuáles son las tendencias y las mejores flores para cada estilo, y a partir de esto empezó a darle más diversidad a sus productos.
Contó con la ayuda de su abuelita, que vive en Riobamba, para que la asesore al momento de escoger un distribuir de flores que le ofreciera una gran variedad, que muchas veces no encuentra aquí, o que están en un precio elevado.
Su primer pedido se lo realizó una amiga para su novio, luego fueron sus ex compañeras de trabajo, y así poco a poco se fue dando a conocer.
Sunday Morning Flowers & Co se enfoca en arreglos florales pequeños y personalizados, que estén cubiertos de rosas, además de agregarles detalles, como peluches, chocolates, tarjetas y demás, estos son puestos en canastas de mimbre o buques. Los precios van de entre 30 a 40 dólares, dependiendo del modelo del arreglo.
Como servicio adicional, también ofrece desayunos, ya sea realizarlo en un lugar o enviarlos, en los que incluye croissants, pan de canela, queso crema, cup cakes, jugos, mermeladas caseras, chocolates, frutas y demás acompañados de un arreglo floral.
Dice que fue difícil iniciar su emprendimiento, porque las personas que la rodeaban no creían que vaya a funcionar, o le daban poco tiempo a su negocio. “Pero me siento muy feliz ahora, porque todos me ven y me felicitan. Me motivan a seguir adelante”, agrega.
Andrea realiza sus arreglos florales en su casa, pero cuenta con la ayuda de sus hermanas y mamá que la han impulsado a seguir, además de recibir retroalimentación de ellas y de sus amigas.
“Al momento de realizar los arreglos, voy al patio de mi casa y empiezo a crearlo. No sigo un patrón específico, porque me gusta darle mi toque personal”, cuenta esta emprendedora.
Para realizar los pedidos, ella recomienda que lo hagan con dos días de anticipación a los números 0995397204.