Si sueles navegar con frecuencia en las redes sociales, sabrán que actualmente la mayoría cuenta con una función de reproducción automática para los vídeos allí publicados, sin embargo el audio está desactivado y existe un pequeño ícono en una esquina inferior para activarlo.
El problema surge cuando los vídeos no son muy demostrativos, por lo que no se puede comprender el contenido del que tratan sin escucharlos. Allí surge un factor que anteriormente no era tomado en cuenta, pero que hoy en día es muy importante en este aspecto, los subtítulos. Un claro ejemplo de su importancia es cuando un usuario se encuentra con un anuncio, el cual solo muestra a una persona hablando, por lo que no tiene idea de lo que se trata en el anuncio. Para poder comprenderlo, el usuario activa el audio, solo para darse cuenta que eso no le interesa para nada. Aquello puede resultar algo muy molesto para los usuarios, sobre todo porque al activar el audio están propensos a que se reproduzca otro vídeo cuando hagan scroll.
¿El inicio de una nueva modalidad para los vídeos?
El mundo de las redes sociales está cada vez más inundado de vídeos y anuncios, por lo que representa una cantidad de ruido abrumadora para muchos. Es por esa razón que el que estén muteados por defecto impide que los usuarios se lleven sorpresas al momento de navegar entre las publicaciones. Por ello los subtítulos, más que una opción, se convirtieron en una gran necesidad.
Fuente: Puro Marketing