Facebook es una de las tantas empresas que busca la posibilidad de que sus usuarios perteneciente a Facebook puedan vincular sus cuentas con las diferentes suscripciones del usuario.
Ha sido un año complejo para todas las empresas, todas sin excepción han sido marcadas por la pandemia ya sea para bien o para mal.
El consumo de noticias se ha visto incrementado de tal manera que divisas empresas lo buscan capitalizar sin lograr éxito alguno. Aquí entra Facebook y su intento de crear una especie de puente entre publishers, audiencias y entre muchas cosas… las marcas.
Facebook ha implementado cambios, algunos dedicados a impulsar la promoción de publicaciones en el News Fed, y ahora va un paso más allá.
Programa de suscripción
Facebook está probando una nueva función cuyo objetivo parece ser el ayudar a los editores de noticias a crear una mejor experiencia para los usuarios.
Account Linking básicamente lo que hace es permitir a los usuarios vincular sus suscripciones de noticias a sus cuentas de la red socia.
Esto es posible gracias a la captura de puntos clave en el journey utilizando eventos de Pixel firmados específicos que incluyen un subscription_id.
“Después de que un usuario sea identificado como suscriptor a través de uno de los eventos de Pixel, se le presentará una pantalla donde podrá dar su consentimiento para que las cuentas se vinculen. Los usuarios también pueden optar por desvincular sus cuentas en cualquier momento posterior. (…) Para eventos importantes que ocurren fuera de la interfaz del sitio web de su artículo, los editores pueden usar la API de sincronización de suscripciones para enviar eventos diferidos, como cancelaciones por teléfono o correo electrónico”.
Señala Facebook en una entrada de blog de su página para desarrolladores.
¿Por qué es importante Facebook?
No es un secreto que los medios están sufriendo por ingresos publicitarios; los recortes por parte de un gran número de anunciantes por los impactos del COVID-19.
El menor tiempo que pasan las audiencias leyendo periódicos, escuchando la radio o viendo televisión, son algunos de los actores que han contribuido a eso. Los suscriptores que vincularon sus cuentas hicieron un promedio de 111% clics en comparación con aquellos que no formaban parte del grupo de prueba.
De hecho, destacan que esos suscriptores aumentaron su tasa de seguimiento de un medio del 34 al 97%, de acuerdo con un reporte de TechCrunch.
Facebook ve en este sector una gran oportunidad con Facebook News, la cual comenzó expandir internacionalmente esta semana y puede ser una gran alternativa para unir medios con audiencias incrementando más del 95% del tráfico para los publishers.
Las audiencias cambian de ventana
Esto es importante considerando que las personas cada vez mas recurren a las redes sociales como Facebook para informarse. Los medios online son la primera elección para el 46 por ciento de los internautas (55% y 44 años) y el 21% escoge las redes sociales como fuente principal de noticias, según Digital News Report 2020.
De hecho, aunque un reciente estudio global publicado en Statista reveló que casi el 40 por ciento de las personas sigue las noticias sobre el coronavirus al menos una vez al día, esto no se ha traducido en ingresos para los medios. Mucho tiene que ver la forma de consumir las noticias.
Pues 70 por ciento lo hace desde su smartphone, 40 por ciento desde una Laptop, 32 por ciento desde una PC de escritorio, de acuerdo con GlobalWebIndex.
Sin duda los usuarios pueden pasar más tiempo en las plataformas sociales y, por tanto, ser potenciales objetivos de publicidad y el comercio electrónico.
Fuente: Merca2.0