La cadena multinacional de cafeterías ha decidido explorar otro nicho de mercado. Starbucks venderá alcohol en Estados Unidos, un proceso que –de acuerdo a la compañía- tomará varios años en implementarse.
Según Troy Alstead, jefe oficial de operaciones de Starbuck, los cambios a este nuevo ‘menú’ se dará en miles de tiendas de la multinacional. «Lo hemos probado de manera suficiente en bastantes mercados; este es un programa que funciona”, mencionó Alstead.
Starbucks comenzará a vender vino y cerveza (considerados tragos no fuerts), pero también incluirá un menú de cena que se servirá después de las 16h00. Este menú consiste en platos con cerdo, fideos con queso y fondue de chocolate.
Por el momento, estas comidas y bebidas nocturnas están a prueba en cerca de 26 tiendas, para luego expandirse por todo Estados Unidos. Sin embargo, la compañía asegura que este proceso no funcionará con igual éxito en todos los lugares. El menú solo ha sido exitoso en áreas urbanas donde la gente sale tarde en la noche.
Starbucks venderá alcohol como estrategia para aumentar sus ingresos
De acuerdo al portal web The Atlantic, Starbucks venderá alcohol para conseguir clientes no sólo por las mañanas, sino en todos los momentos del día. Una estrategia, además, para conseguir clientes felices.
Ahora, Starbucks tiene casi un 50% más de transacciones por hora que tenía hace sólo cinco años, según la vocera de la multinacional, Alisha Damodaran.
Esta no es la primera vez que Starbucks concibe esta idea. La primera vez fue en un local de Seattle en el año 2010. Más tarde se lo implementó en otras 25 localidades de Chicago, en el sur de California, y en Atlanta a partir del 2012. “Las ventas tuvieron un aumento significativo durante la noche”, manifestó Alstead.
Además, la multinacional ha buscado aumentar sus ingresas en los últimos años, yendo más allá de la venta de café y pasteles. En los últimos tres años, la compañía compró la empresa de jugos Evolution Fresh por 30 millones de dólares; la panadería La Boulange por 100 millones de dólares; y la cadena de té Atlanta Teavana Holdings, por 620 millones de dólares.