La cadena internacional de cafeterías Starbucks anunció esta semana el lanzamiento de un programa dirigido a sus empleados en Estados Unidos para que culminen sus estudios universitarios.
A través de un acuerdo suscrito con la Universidad Estatal de Arizona (ASU, por sus siglas en inglés), Starbucks cubrirá los gastos de matrícula, durante cuatro años, de los trabajadores que quieran cursar estudios universitarios a través del programa de educación en línea de la ASU, uno de los más grandes en EE.UU.
Según informa la agencia EFECOM, la multinacional estadounidense ofrecerá este programa a más de 140.000 de sus empleados, ya sea que trabajen a tiempo completo o parcial. La idea es que al menos 25.000 de ellos logren culminar sus estudios universitarios para el 2025.
«La triste realidad es que muchos estadounidenses no pueden permitirse una carrera universitaria», explicó en el comunicado de prensa el Consejero delegado de Starbucks, Howard Schultz, quien consideró que el apoyo de la empresa dará a muchos de sus empleados una «herramienta clave» para el resto de sus vidas.
En los próximos 10 años, Starbucks espera invertir hasta 250 mil millones de dólares en el programa para cubrir completamente los gastos de matriculación de sus trabajadores por cuatro años.
Este programa de estudios universitarios para los empleados de la multinacional ya fue anunciado en el 2014, pero en aquella ocasión se les ofrecía descuentos en la matrícula para sus dos primeros años de estudios a través de Internet.
Ahora, Starbucks beneficiará a los empleados durante los cuatro años de estudio, sin ningún tipo de compromiso de permanencia en la multinacional después de obtener su título.
Según indicó Schultz en aquel entonces, el apoyo a sus trabajadores “es la mejor inversión” que puede hacer Starbucks para crecer.
La compañía, además, anunció que en los próximos tres años contratará a 10 mil jóvenes de entre 16 y 24 años que no estén ni trabajando ni estudiando, para que formen parte del equipo de Starbucks.
Empresas se suman al pago de estudios universitarios de empleados
La semana pasada, McDonalds también anunció que estaba ampliando un programa de ayuda para el pago de matrícula universitaria de sus trabajadores.
Wal-Mart y Gap Inc. también se encuentran entre los otros grandes empleadores que han anunciado aumentos salariales recientemente para este propósito.