Starbucks

Para muchos negocios las redes sociales son un aherameinta poderosa para vender su producto, pero Starbucks tiene un objetivo que va más allá de vender.

Esta marca muestra cómo usar las redes sociales a pesar de diversos conflictos que estas pueden llegar a causar.

Starbucks tiene pocas semanas de haber considerado el abandono de las redes sociales tras una ola de comentarios negativos que los usuarios dejaban en sus publicaciones sobre temas de justicia social y racial en Facebook e Instagram.

Sin embargo el panorama ha cambiado y estan usando una estrategia para facilitar el pedido de las bebidas más icónicas fuera de su menú.

Estas han comenzado una prueba ilimitada en Estados Unidos que permite a los clientes pedir bebidas personalizadas a través de Facebook o Instagram.

Los usuarios de estas plataformas solo tienen que deslizar imágenes en su feed que los llevarán a una página dónde podrán ordenar directa y prácticamente su bebida.

Menú Misterioso en redes

El nuevo sistema de pedidos está diseñado para aliviar parte de la confusión que ocurre cuando los amantes de esta marca ven bebidas en línea que no están oficialmente en el menú e intentan recrearlas.

A veces, estas bebidas son denominadas “menú secreto” y se les dan nombres que los baristas no reconocen necesariamente, ya que no existe un menú secreto como tal en las cafeterías.

Para desarrollar esta prueba, Starbucks reunirá a una pequeña cantidad de clientes y examinará su experiencia en conjunto con las experiencias de los trabajadores de las cafeterías para obtener una idea de cómo esta estrategia podría implementarse en el futuro y hacía otros mercados. 

Fuente: InformaBTL

Artículo anteriorInvirtiendo en tus marcas favoritas
Artículo siguientePinterest le pone un alto al bullying