Spotify es una de las marcas referentes en mercado del streaming musical desde hace unos años, convirtiéndose en una app indispensable.
Al igual que otras apps Spotify sigue haciendo modificaciones en el servicio de música y podcast en streaming.
Y es que la compañía acaba de anunciar un nuevo sistema de suscripción de pago que estará disponible para los creadores de podcast.
Dicho esto, era cuestión de tiempo para que, al igual que Apple, entrase en el podcast por suscripción.
El nuevo sistema de monetización de los podcast estará disponible para los creadores de contenido a través de Anchor, primero en Estados Unidos y más adelante se expandirá al resto de países.
A través de este nuevo servicio, los creadores de podcast de Spotify podrán restringir el acceso a algunos episodios para que sólo puedan acceder los suscriptores.
También podrán publicarlos tanto en la app como en otras plataformas.
Además Spotify ha anunciado que este servicio será gratuito durante los dos próximos años, lo que quiere decir que los creadores recibirán el total de los ingresos generados por sus suscripciones, sin pagar ningún tipo de comisión por los ingresos recibidos, más allá de las que conlleven las propias transacciones, que cobrará Stripe.
En el 2023 Spotify pasará a cobrar una comisión del 5% por el acceder a este servicio.
Los podcasts de suscripción podrán diferenciarse de los otros, debido a que mostrarán un icono de un candado en el botón de reproducción.
En cualquier caso, se integrarán de manera orgánica en los feeds, apareciendo como sugerencias o en las búsquedas regulares de los usuarios.
El objetivo de Spotify, según ha explicado en un comunicado, es “ayudar a los podcasters a maximizar sus audiencias de suscripción y a hacerlas crecer a partir de sus bases de oyentes existentes».
Fuente: todostartups