gestión de contenidos
(Imagen de domaingang.com)

Sony anunció el lanzamiento de un servicio que permitirá que los usuarios puedan gestionar sus contenidos de alta calidad, guiándolos a través del ciclo de vida de digitalización y monetización. La plataforma, llamada “Media Lifecycle Service”, busca proteger y maximizar el valor de los activos de contenidos para los usuarios de la industria de los medios y entretenimiento.

De acuerdo al sitio oficial de Sony DADC (Digital Audio Disc Corporation), red mundial de fabricación de CD de Sony, esta nueva plataforma beneficiará a las cadenas de televisión y a otros propietarios de grandes bibliotecas de vídeo que tienen en su poder activos de contenido sin explotar, en un momento en el que las demandas de contenidos por los usuarios es cada vez mayor.

«Nuestro objetivo es eliminar los desafíos y los costos excesivos para la gestión de contenidos, mientras desarrollamos procesos dedicados a la ampliación de vida de los medios físicos y a mejorar la experiencia al por menor», dijo Dieter Daum, Presidente y CEO de Sony DADC.

Por su parte, Adam Fry, responsable del área de soluciones de medios audiovisuales de Sony Professional Solutions Europe, manifestó que “Media Lifecycle Service” permitirá que los clientes puedan gestionar de forma eficiente sus contenidos, ofreciéndolos en el momento, formato y dispositivo adecuado. “Hemos invertido en la sólida experiencia de Sony para crear un único servicio que ayudará a nuestros partners a largo plazo a experimentar el valor de sus activos de contenido”, recalcó.

¿En qué consiste este servicio de gestión de contenidos?

gestión de contenidos
(Imagen de panoramaaudiovisual.com)

«Media Lifecycle Service» se divide en tres áreas de servicio: “Digitalización y Preservación”, “Almacenamiento y Archivo” y “Distribución y Monetización de contenidos”.

De esta manera, la plataforma ofrece la posibilidad de preservar y restaurar activos valiosos; el almacenamiento gestionado y la gestión de archivos basada en la nube que permite a los clientes archivar, gestionar y acceder a su contenido; y la distribución y la monetización, que generan oportunidades de comercio electrónico, nuevas fuentes de ingresos y nuevas oportunidades para atraer público en 26 idiomas y 66 países.

Según Sony, los clientes podrán utilizar la plataforma en cualquiera de sus fases dependiendo de su estrategia empresarial particular.

Artículo anteriorApple presentará el iPhone 6 en septiembre
Artículo siguienteUn grande de la moda: la historia de Gucci