Sony Corporation informó que la intensa competencia, especialmente provenientes de rivales chinos, llevará a la compañía a reportar una pérdida de 2.100 millones de dólares en el año que termina el 31 de marzo de 2015. La empresa nipona también informó que canceló el pago de dividendos, por primera vez en más de medio siglo, luego de reducir el valor de su negocio de teléfonos celulares.
La cifra de pérdidas supera por cinco veces la estimación inicial de la compañía, que fue de 466 millones de dólares. De igual forma, y por primera vez desde que se volvió pública en 1958, Sony canceló el pago de dividendos para el semestre y todo el año. «Esta es la primera vez que eliminamos los dividendos», dijo el presidente de Sony, Kazuo Hirai. «Por más de 50 años pagamos un dividendo. Toda la administración se toma esto muy seriamente», añadió.
El motivo de esta baja, según indica el portal Expansión, es el deterioro de sus activos para el sector de telefonía móvil durante el período julio-septiembre, que representa el segundo trimestre del año fiscal nipón. Este hecho, explica Sony, se debe a «cambios significativos en el mercado y al competitivo entorno del negocio de los teléfonos móviles».
De cumplirse esta previsión, se trataría del segundo año consecutivo de número rojos para Sony. En mayo de este año, la compañía anunció pérdidas económicas de 1.250 millones de dólares para su año fiscal 2013-2014 http://www.elemprendedor.com/perdidas-economicas-de-sony/. La compañía nipona, que actualmente está inmersa en un proceso de reestructuración, ha caído en sus números desde el 2007, con la excepción del 2012.
Recortes en el sector de telefonía móvil de Sony
Según el portal El Financiero, Sony planea recortar un 15% del personal en su negocio de comunicación móvil. Lo que significaría un recorte de aproximadamente mil personas, según informó Hirai. Sin embargo, los detalles de esa medida se anunciarán después.