Tras ser destronado por el iPod hace 13 años, el Walkman de Sony busca nuevamente ser el ícono de música portátil en la industria actual. Es por esto que Sony ha lanzado el Walkman NWZ-ZX1, un reproductor de música de alta definición elaborado con materiales de gran resistencia y una capacidad de almacenamiento de 128 GB de datos.
Según destaca el portal web de tecnología Xakata.com, el nuevo Walkman de Sony está orientado a ser un producto Premium. Y su precio va acorde a sus características: 550 dólares.
Este dispositivo está basado en Android 4.1 Jelly Bean, donde el usuario tendrá acceso a todas las opciones de esta plataforma. Además se podrá reproducir ficheros en MP3, WMA, ATRAC, ATRAC Advanced Lossless, WAV, AAC, HE-AAC, FLAC (192 kHZ/24 bit), Apple Lossless y AIFF, con excepción del formato DSD.
El Walkman ZX1 fue presentado a principios de año en Japón. Si bien en ese tiempo se lanzaron a la venta algunas pocas unidades, el aparato se agotó rápidamente. En febrero el reproductor llegó a otros mercados asiáticos y a Europa.
Características del Walkman NWZ-ZX1
El nuevo Walkman cuenta con un cuerpo de aluminio, que según Sony ayuda a reducir el ruido durante la reproducción. El peso del aparato es de 139 gramos y posee una capacidad de128 GB, lo que permite el almacenamiento de ficheros de audio de gran calidad y sin compresión. (Leer: Sony rompió récord de almacenamiento de datos).
La parte inferior presenta un puerto de carga y transferencia de datos y un conector de 3,5 mm. A los laterales del dispositivo están los botones físicos de reproducción, una ayuda a la pantalla táctil del Walkman. La pantalla, a su vez, es de 4 pulgadas y dispone de una resolución de 854 x 480 píxeles.